10 cosas sobre el sexo que debes saber (y más allá de los 50 también)

El sexo ha dejado de ser, en muchos aspectos un tema tabú sobre el que no se habla y, si se hace, es por encima y con vergüenza. Se ha naturalizado y se le ha dado un espacio que antes no tenía.

Photo by Harris Ananiadis on Unsplash

El sexo ha dejado de ser, en muchos aspectos, un tema tabú sobre el que no se habla y, si se hace, es por encima y con vergüenza. Se ha naturalizado y se le ha dado un espacio que antes no tenía.

 

Hablar de sexo entre hombres es algo que se acepta de forma casi natural. Sin embargo, las mujeres han empezado a hablar abiertamente de sus experiencias sexuales y de las intimidades de pareja más tarde que los hombres. A día de hoy, siguen quedando tabúes, tópicos y clichés, pero se ha avanzado mucho a la hora de hablar de relaciones sexuales sin tapujos.

 

Sabemos mucho más sobre sexo y sexualidad que antes: tenemos más información, el hablarlo más abiertamente permite conocer más puntos de vista y experiencias y los problemas sexuales comienzan a tratarse con mayor naturalidad.

 

Sin embargo, ¿lo sabemos todo? Habrá quién conteste un rotundo sí sin vacilar y alardeará de ello…ya sabéis eso de dime de lo que presumes…

 

¿Quieres saber algunas curiosidades sobre el sexo? No te pierdas nuestra galería “5 cosas sobre sexo que debes saber”.

También te puede interesar:

Sexo más allá de los 50

Giphy

Según un estudio psicológico una mujer acude a menudo a terapia y orientación sexual cuando tiene alrededor de 50 años.  Puede descubrir que finalmente tiene el tiempo y los medios para descubrirse a sí misma como un ser sexual, y esta exploración ahora se ha convertido en una prioridad en su vida; o simplemente no puede tolerar seguir perdiéndose lo que es bueno para ella y, a menudo, emprende un viaje increíble de autodescubrimiento sensual.

Las mujeres de 50 años ya no luchan por establecer un matrimonio, una carrera o una familia, ya están listas para hacer algo diferente y su enfoque en la vida ha comenzado a centrarse en su relación con su propia sexualidad.

"Cuando la mujer se acerca a la menopausia, se producen una serie de cambios secundarios a la disminución de hormonas. El apetito sexual disminuye y se produce atrofia y sequedad vaginal que produce dolor y rechazo en las relaciones sexuales".
"Lo más importante es la necesidad de dejar de lado sus propias percepciones de lo que se trata la sexualidad". Señala la ginecóloga Marta Sánchez- Dehesa.
Según Viviana Torres, cosmetóloga y creadora de la marca Miss Vivien, "la sexualidad tal y como se practica en Occidente actualmente está destinada principalmente al placer masculino. Y ello tiene sentido porque uno hace lo que aprende y en las escuelas no hay educación sexual y por tanto las mujeres sólo obtenemos cierta información de las conversaciones íntimas con amigas".


1. Dejar de lado la creencia de que el sexo es más un placer para su pareja. Cuando aprenden a expresar sus propios deseos pueden invitar a sus compañeros a su placer. Hacer ese cambio de perspectiva puede llevar a un sexo más ardiente para todos.

2. Dejar de preocuparse pensando que puedas estar "tardando demasiado" en alcanzar el placer. Lo maravilloso del sexo después de los 50 es que tienes más tiempo y espacio para simplemente explorar el tacto.

3. Aprender a usar lubricante: a partir de los 50 años, esta puede ser una solución muy simple a la realidad de la sequedad vaginal. El lubricante puede aumentar el placer y prevenir las relaciones sexuales dolorosas. 

CONTINÚA LEYENDO