Por la noche, en casa y en verano: ¿cuando tienen más sexo los españoles?

El verano es la época más activa…

Pexels

¿Alguna vez te has preguntado cómo son los hábitos sexuales de los españoles? Un reciente estudio realizado por Boston Medical Group ha revelado con qué frecuencia tenemos relaciones sexuales, en qué meses del año la actividad sexual aumenta y donde es más común que tengamos sexo. Y los resultados, francamente, son un tanto previsibles...

Como ya imaginábamos, el verano es la época más activa para practicar sexo, por encima de la primavera, el invierno y el otoño: más de la mitad de los españoles (un 50,8%) prefiere mantener relaciones sexuales en esta época del año. Y es que en verano el deseo sexual y la líbido aumentan, ya sea por las menores capas de ropa que llevamos, por las altas temperaturas, por la luz del sol, por el mayor tiempo libre del que disponemos o por las ganas de relacionarnos con gente y hacer planes. El calor también estimula la producción de oxitocinas y endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, por lo que es muy normal que el apetito sexual crezca en estos meses.

 

Pexels

En cuanto a la frecuencia, uno de cada dos encuestados aseguran que mantienen relaciones sexuales una media de tres veces a la semana durante la época veraniega, mientras que el 21,3% reconoce que lo practica una vez cada siete días. El 19,7% afirma que disfruta del acto sexual una vez al día y solo un 8,2% afirma tener sexo una única vez al mes. 

¿Y en qué mes estamos más activos sexualmente hablando? Un 42,6% de los españoles se decanta por agosto -el mes en el que más gente tiene vacaciones-, seguido de julio (24,6%), junio (18%) y septiembre (14,8%). Además, la noche sigue siendo el momento preferido para disfrutar del sexo (37,1%), aunque con poca distancia sobre la mañana (33,9%), a media tarde, después de comer (17,7%) y en la madrugada (11,3%).

¿Dónde hacemos el amor?

Pexels

El estudio también ha revelado que seguimos siendo muy tradicionales a la hora de elegir un lugar para hacer el amor. Y es que más de la mitad de españoles (un 61,3%) solo tiene relaciones en su casa -concretamente en la cama-. Solo una minoría se atreve a irse a un hotel, a tener relaciones en un sitio público o en lugares exóticos como en plena naturaleza.

Mientras que no hay nada de malo en tener sexo únicamente en casa y entre las sábanas, esta rutina puede terminar pasando factura en las relaciones. Además, en pleno verano, con los termómetros por encima de los 30 grados, hacer el amor en la cama puede convertirse en un duro ejercicio con el que sudarás mucho más que en el gimnasio. 

Puede que vaya siendo hora de probar nuevos sitios que hagan del sexo algo refrescante y excitante este verano. Una piscina, un jacuzzi, en la cocina, en el coche… ¡hasta en un centro comercial! ¿Te atreves a practicar sexo en alguno de estos lugares estas próximas vacaciones? ¡Rompe las estadísticas! Y que no se te peguen las sábanas...

Continúa leyendo