¿Cuántas 'posibles parejas' tenemos los españoles? Este estudio te sorprenderá

Un estudio realizado por Badoo y el matemático Bobby Seagull rebaja la presión de encontrar al match perfecto y revela que existen un gran número de oportunidades si estamos dispuestos a tener citas con honestidad y de ser nosotros mismos.

parejas
Pexels

Mientras que algunas personas son de la creencia de que solamente existe una media naranja para cada uno de nosotros, un estudio llevado a cabo por Badoo revela algo muy distinto…. y que te sorprenderá. ¡Los españoles tenemos hasta 45 ‘parejas perfectas’! Este nuevo análisis, elaborado junto al matemático Bobby Seagull, concluye que el soltero medio espera incluso conocer a múltiples parejas ideales a lo largo de su vida, siempre y cuando esté dispuesto a abrirse, tener citas honestas y ser él mismo. A pesar de este hallazgo, el concepto de la pareja perfecta como el único compañero de vida sigue siendo una creencia popular en España ya que el 41% de los solteros sienten que solo hay una persona destinada para ellos. Por su parte, el 53% de los daters se sienten bajo presión para encontrar a esa persona y al 18% les preocupa perder su "oportunidad".

Esta idea de que únicamente exista una sola pareja perfecta para cada uno hace que el 16% de los solteros sientan que deben ser su "mejor yo" mientras tienen una cita, en lugar de su verdadero yo. Tanto es así que el 16% admite haber sido deshonesto en el pasado por miedo al rechazo. María Esclapez, psicóloga y sexóloga experta en relaciones de pareja, ha analizado los resultados de este estudio y lo que el concepto de la ‘pareja perfecta’ puede suscitar entre los solteros españoles: “Si caemos en la trampa-mito del amor romántico que consiste en creer que necesitamos a alguien para ser feliz o sentirnos seres completos, en realidad lo que estamos haciendo es dejar en manos de otra persona la responsabilidad sobre el propio estado emocional y la percepción sobre nuestra valía personal”, explica.

parejas perfectas
Pexels

El estudio de Badoo también ha demostrado que ser uno mismo y tener citas honestas aumenta las posibilidades de encontrar a una de esas 45 parejas ideales. El matemático Bobby Segull ha calculado cuántas parejas perfectas de media tiene cada soltero español. Se trata de un total de 45, una cifra que ha extraído analizado las probabilidades de encontrar el match perfecto con atracción mutua, correlacionado con los datos de población correspondientes. “Siempre he pensado que hay muchas posibles parejas perfectas para todos. El concepto de una media naranja entre miles de millones de personas en el planeta es matemáticamente muy improbable. Espero que este estudio ayude a los solteros a sentirse más optimistas. Cada individuo es diferente, por lo que lamentablemente no hay una regla estricta, pero ser abierto y honesto debería aumentar matemáticamente la probabilidad de encontrar una pareja", comenta el matemático.

Después de más de un año desde el inicio de la pandemia, están surgiendo nuevas tendencias en el mundo de las citas. Mientras que el 18% de los solteros buscan una pareja perfecta, el 42% admite que su actitud ahora está más enfocada en tener citas 'solo por diversión', lo que hace que sea aún más importante que los solteros sean honestos por adelantado sobre lo que buscan.

“La pandemia nos ha abierto los ojos en cuanto a la importancia de tener relaciones sociales. Centrándonos en el ámbito de la pareja, hay muchas personas que reconocen que, durante el confinamiento, “habrían estado mejor” si hubieran tenido pareja. Esto claramente es una muestra de la idealización del hecho de tener pareja, de la pareja en sí misma ya que se ignoran los problemas de convivencia típicos de una relación. Por eso ahora vemos a más solteros buscando a su pareja ideal. Lo peor es que si sumamos esto a que la búsqueda se debe a la necesidad de no estar solo, tenemos el caldo de cultivo perfecto para crear vínculos insanos e inseguridades”, explica la psicóloga.

Continúa leyendo