¿Cuánto dura el sexo perfecto? Esto es lo que dicen los datos

Es un tema tabú, pero todo el mundo quiere conocer los datos para compararse. ¿Cuánto dura el acto sexual ideal?

En el sexo, como en la vida, debemos seguir esa máxima que dice que para gustos, los colores. Y con o sin preliminares, de corta o larga duración, probando nuevas posturas, a una hora concreta, en diferentes lugares... es indiscutible que cada persona tiene unos gustos muy diferentes en lo que se refiere al acto sexual y unas expectativas diferentes sobre cuánto debería durar. 

Con todo, algunos aspectos del sexo siguen intentando cuantificarse, ya sea para comparar con otras personas o para crear medias y estadísticas, como la duración del mismo. Y es que a lo largo de los años se han llevado a cabo varios estudios que han intentado cuantificar lo que debe durar una relación sexual para que sea perfecta... Esto es lo que dicen los datos.

Según una investigación publicada en 'Journal of Sexual Medicine', la media de duración de una relación sexual, sin contar con los preliminares, es de 5,4 minutos. Para llevar este estudio a cabo se entrevistó a 500 parejas, con unos resultados que iban desde los 33 segundos hasta los 44 minutos. Al mismo tiempo, un análisis de la Universidad Estatal de Pensilvania determinó que para que una relación pudiera considerarse satisfactoria, esta debería durar entre 7 y 13 minutos.

 

pexels

¿Y en España? El último estudio realizado en nuestro país hace un par de meses, el conocido como el 'Informe Durex sobre Bienestar Sexual', sacaba a la luz que el 73% de los españoles aseguraba tener relaciones sexuales al menos una vez por semana, aunque un tiempo más reducido que el resto de europeos. Esta investigación situaba a los españoles por detrás de la media mundial en cuanto a la duración del sexo: 17,7 minutos para los juegos preliminares y 15,2 minutos para el coito. A nivel mundial, este estudio indicaba que el tiempo medio que se dedicaba al coito sexual era de 19,2 minutos… Unos datos bastantes dispares, como puedes comprobar.

Sin embargo, todos estos números no son más que eso: números. Para lo que a alguien puede ser mucho a otra persona puede parecerle suficiente… Lo primordial para disfrutar del sexo es que haya una sana salud sexual, sin ninguna patología que lo limite o entorpezca. Cada persona es un mundo en la cama, dependiendo de su edad, salud o estado psicológico. En el caso de los hombres, estas circunstancias determinan la calidad y cantidad del acto sexual. Y en ocasiones, terminan siendo un obstáculo para que llegue a ser placentero.

Algunos de los problemas más comunes que suelen dificultar la satisfacción en las relaciones íntimas y que influye en la duración del sexo son la eyaculación precoz, una patología que padece 1 de cada 3 hombres en su fase primaria, o la disfunción eréctil, sobre todo a partir de los 40 años. Afortunadamente, estos trastornos sexuales se pueden tratar fácilmente si los afectados se ponen en manos de expertos a tiempo…

Y para ti... ¿cuánto crees que debería durar una relación sexual para ser considerada perfecta?

Continúa leyendo