Dieta afrodisíaca: amar y adelgazar no son incompatibles

El amor suele potenciar nuestra sensación de bienestar y felicidad, y conlleva, por lo tanto, una tendencia natural al disfrutar en exceso. Pero quien dice disfrutar no dice forzosamente engordar...

Dieta afrodisíaca

Ante la llegada del verano y con la operación bikini en marcha, nuestras ansias por adelgazar se hacen cada vez más intensas. Queremos perder peso y estamos obsesionadas con adelgazar, hasta tal punto que nos embarcamos en regímenes y dietas imposibles, con los que, no sólo pasamos hambre y ponemos en riesgo nuestra salud, sino que también olvidamos un básico en la cocina: el placer. Y no solo el placer culinario, sino el sexual, ya que el deseo pasa también por el estómago.

La Dra. María José Barba, Médico Estético y Especialista en Dietética y Nutrición, nos propone una dieta con la que, además de adelgazar, potenciamos nuestros sentidos, con alimentos afrodisíacos, capaces de facilitar o de promover la actividad sexual. Apunta las claves para que la pérdida de peso se convierta en una acción placentera y que vuelvas a sentir la llama del deseo.

Desayuno

A elegir entre:

- Un café con canela espolvoreada y un yogurt de higo. La canela es la especia más afrodisíaca.

- Un té y una tostada de Filadelfia con pimienta

Las fresas son también una buena opción, por su alto contenido en vitaminas y su color rojo pasión, activador natural de libido.

Media mañana

Apuesta por alimentos ligeros, que te llenen sin ganar demasiado peso. ¿Lo ideal? Un té de frutos rujos y una rodaja de piña. Si te apetece algo más consistente, las almendras pueden ser tu opción estrella por su alto contenido en vitamina E. Eso sí, al ser calóricas, cómete solo un puñado.

Merienda

Recupera la energía a media tarde con un té verde y una manzana verde, que por su fibra y agua te creearán una sensación de saciedad.

Cena

Ya sabes lo que se dice: “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Opta siempre que puedas por una cena ligera ya que la digestión es más lenta por la noche. Notarás los efectos a la horas de dormir.

Elige entre:

- una brocheta de langostinos cocidos o a la plancha. Una cucharada de pisto (las verduras cocidas) con un huevo a la plancha.

- el pez espada a la plancha con una menestra de zanahoria, pimiento, cebolla y ajo sofrito. Salmón ahumado con ensalada de tomate con daditos de queso bajo en calorías, aliñado con sal aceite y un picadito muy fino de albahaca.

Consejos para seguir cualquier dieta

Dieta afrodisíaca
Instagram: @thekooples

Ten en cuenta que seguir una dieta no dará resultados a largo plazo, adelgazar supone realizar un cambio en tus hábitos alimenticios y también realizar ejercicio. 

- No repetir la opción en días consecutivos

- Beber agua, un litro y medio al día

- No hacer la dieta más de un mes

- Consultar a un especialista en caso de duda o si notas que te está afectando físicamente.

No sigas bajo ningún concepto dietas como la Dunkan ya que tus carencias en vitaminas, minerales u otros serán demasiado importantes y podrían poner en peligro de forma extrema tu salud.

CONTINÚA LEYENDO