Cinco ejercicios que mejorarán tu vida sexual y que deberías realizar

¡Realiza estos pequeños ejercicios para mejorar la calidad de tus relaciones sexuales!

Si nos lees con frecuencia, sabrás que siempre estamos intentando conocer las claves para mejorar nuestra vida sexual. Ya sea con consejos para tener relaciones en verano cuando aprieta el calor, con trucos para llegar al orgasmo con mayor facilidad, descubriendo las posturas más placenteras… o en este caso, buscando tips para mejorar nuestra salud a través del ejercicio físico e indirectamente, mejorar nuestra así la calidad del sexo. Y sí, aunque no lo creas existen algunos ejercicios que pueden ‘mejorar el estado’ de nuestros órganos sexuales (como los famosos ejercicios de kegel), que pueden estimular nuestra libido y nuestras ganas de tener sexo, que nos pueden hacer tener mejor forma física y aguantar más en la cama…

De hecho, un estudio publicado hace años por la revista The Journal of Sexual Medicine concluyó que las personas que empiezan a practicar yoga, por ejemplo, incrementan su deseo sexual y su confianza y satisfacción post coito… ¿Quieres conocer algunos de los mejores ejercicios para mejorar la calidad de tus relaciones sexuales? ¡Toma nota!

Ejercicios de Kegel: Son unos de los más famosos, y también los más eficaces. Están destinados a fortalecer los músculos del suelo pélvico, que influyen directamente en la intensidad de los orgasmos. Para practicarlos, debes ‘contraer’ y relajar la pelvis como si estuvieras aguantando el pis. Lo ideal es mantener la fuerza durante 10 segundos, luego relajar la zona y volver a repetir el movimiento. ¿Lo mejor de todo? ¡Puedes practicarlos en cualquier lugar porque no se nota!

ejercicios sexo
Pexels

 Yoga: Este ejercicio completo libera estrés, te pone en forma y aumenta tu flexibilidad. Sin duda factores que influyen enormemente en tus relaciones…

Sentadillas: Las sentadillas -que se realizan separando las piernas, flexionando las rodillas y haciendo el gesto de sentarse y levantarse en el aire- son el mejor ejercicio posible para fortalecer los músculos de las piernas y los glúteos. Su práctica frecuente tonifica estas zonas del cuerpo y hará que aguantes mas tiempo y con más resistencia realizando posturas sexuales activas en las que tengas que moverte…

Un poco de cardio: ¿te cuesta mantener el ritmo en tus relaciones sexuales? ¿Te cansas al poco de empezar? ¡Hora de aumentar tu resistencia! Para ello, lo más recomendable es la práctica de cualquier tipo de ejercicio aeróbico a niveles moderados, el llamado ‘cardio’. Esto engloba andar deprisa durante media hora, montar en bicicleta, trotar, correr, nadar durante 40 minutos, bailar con intensidad, subir escaleras… Practica algo de este tipo de ejercicio un par de veces por semana para empezar a fortalecer tu cuerpo y aumentar tu aguante.

Abdominales: Los abdominales y la fuerza que se tenga en el abdomen influye mucho en la estabilidad y en la postura corporal. Por ello, no está de más ejercitarlos… Además de ayudarte a mejorar diversas poses, trabajar y definir esta zona de tu cuerpo mejorará tu autoestima y confianza. Para realizarlo, túmbate, eleva las piernas en dirección al techo, coloca los brazos extendidos sobre la cabeza y flexiona el cuerpo, intentando tocar las puntas de los pies con las manos.

Platanomelón
Platanomelón

Sola o acompañada, existen entonces mil maneras de explorar tu sexualidad. Además de estos ejercicios, puedes atreverte e ir un poco más allá con juguetes. ¿El más? Te permiten descubrir tus preferencias además de conocer mejor tu cuerpo.

¿Sabías que el clítoris contiene aproximadamente 8.000 terminaciones nerviosas? Prueba a estimularlo de una manera diferente con una de nuestras opciones fetiches, el succionador de clitoris Mambo, el más avanzado de Platanomelón destinado a conseguir orgasmos aún más potente. ¿Su secreto? Su exclusiva tecnología Oh! Tech®, desarrollada por los especialistas y sexólogas de la firma, que proporciona una estimulación progresiva del clítoris, sin contacto directo. 

Continúa leyendo