El buen sexo (solo) dura un año

Un estudio realizado por una universidad alemana revela que nos aburrimos de tener sexo con la misma persona después de 12 meses

El sexo aburre a los 12 meses
El sexo aburre a los 12 meses/ Fotograma de 'Sexo en Nueva York' (HBO).

 

La complicidad crece, los recuerdos de viajes, cenas y paseos bajo la luz de la luna también, el entendimiento se refuerza, pero ¿qué pasa con el sexo? Todo el que ha tenido una relación de larga duración sabe que la intensidad del sexo es inversamente proporcional a los años de armonía conyugal. Y resulta que esto tiene base científica y hasta un plazo menor del que todo el mundo se imagina.

Un estudio realizado por la Universidad Ludwig Maximilian, de Munich ha revelado que el pico de satisfacción sexual en una pareja se alcanza después de un año de relación y luego decrece.

El estudio se ha elaborado con encuestas realizadas a 3.000 personas entre los 25 y los 41 años en diferentes etapas de sus relaciones de pareja a las que se les ha pedido evaluar su vida sexual. No solo ha revelado que después de un año la cosa se enfría, también que, al contrario de la creencia popular, los niños no obstaculizan la vida sexual. Tener hijos tiene influencia sobre la frecuencia de los encuentros sexuales, pero lo que de verdad repercute en la calidad del sexo son las discusiones. Cuanta más bronca, menos cama. Eso sí, todo antes de cumplir el primer año, que es el que, según los académicos alemanes, hay que exprimir a tope.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS