El lado feo de “50 sombras de Grey”

La trilogía erótica con más éxito de los últimos tiempos y, que ha revolucionado a muchas mujeres de todo el mundo, también tiene su lado oscuro.

El lado feo de “50 sombras de Grey”

La trilogía erótica con más éxito de los últimos tiempos y, que ha revolucionado a muchas mujeres de todo el mundo, también tiene su lado menos bonito. Las críticas no han tardado en llegar.

 

El señor Grey ha conquistado a las mujeres de medio mundo pero… ¿A todas? ¿A todo el mundo le parece el hombre perfecto? A pesar del éxito de la trilogía, no todo son alabanzas. La última crítica ha sido publicada en la revista “Journal of Women’s Health”, la publicación oficial de la Academia de la salud de la mujer y la Sociedad en Estados Unidos.

 

Parece que “50 sombras de Grey” contribuye a mantener el problema de la violencia de género, según un estudio realizado en la Universidad de Ohio (EE.UU.).

Anastasia, ¿una mujer maltratada?

Los expertos tomaron como referencia datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades sobre violencia interpersonal y llegaron a la conclusión de la protagonista femenina del libro, Anastasia, sufre daños a causa de su relación con Christian Grey. Parece que “las interacciones de la pareja son emocionalmente abusivas” y se caracterizan por el abuso, la intimidación y el aislamiento.

 

Entre los ejemplos que citaron los investigadores están las escenas en las que Christian sigue y persigue a Anastasia, la controla a través del ordenador y el móvil y la asila de su vida y sus contactos.

 

El estudio también habla de la violencia sexual, que está presente a lo largo de todo el libro. El protagonista intimida a Anastasia ya que la mayoría de los encuentros sexuales tienen lugar cuando Christian Grey está enfadado.

 

Al menos el 25% de las mujeres son víctimas de violencia a causa de su pareja y, según los investigadores, este tipo de novelas hacen que el problema sea más grave. Piensan que la cultura tiene que reflejar modelos de conducta que sirvan como ejemplo a la sociedad y no al contrario.

 

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que esta novela incita a la violencia de género? ¿O es sencillamente un libro erótico?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS