El poder de la música en las relaciones sexuales

Música, amor y seducción, una combinación explosiva. Tanto es así, que mucha gente considera la música más estimulante que el propio tacto durante las relaciones sexuales.

musica sexo

Música, amor y seducción, una combinación explosiva. Tanto es así, que mucha gente considera la música más estimulante que el propio tacto durante las relaciones sexuales.

 

Así lo afirma el 40% de los encuestados en un estudio que Spotify encargó al psicólogo musical Daniel Müllensiefen de Goldsmiths, Universidad de Londres. El estudio se denomina 'Science Behind the Song' y explora la relación entre la música y el amor.

 

El estudio entrevistó a 2.000 personas, en Reino Unido, con edades comprendidas entre 18 y 91 años, con una división de género similar.

 

Según Müllensiefen, no es de sorprender que tantas personas hayan ensalzado el poder de la música en el dormitorio, ya que “es capaz de activar las mismas zonas de placer del cerebro que se estimulan con la comida o el sexo”.

 

Sobre gustos no hay nada escrito y, menos, en lo que a la vida sexual se refiere, sin embargo, tenemos ganadora: la banda sonora de la mítica película ‘Dirty Dancing’ ha sido la elegida por los encuestados, tanto por hombres como por mujeres, como la música más excitante durante el acto sexual. Le siguen Sexual Healing de Marvin Gaye en segundo lugar y, en tercero, el Bolero de Ravel… lo dicho, sobre gustos…

 

Además, el estudio revela que los hombres tienen más tendencia a “renunciar” a sus gustos musicales para ambientar una velada romántica…todo sea por el amor.

 

¿Qué tienen en común los cantantes “de la pasión”? Según este estudio un rango dinámico, tonos graves y menos vibrato en la voz son los que hacen a estos cantantes, o mejor dicho, a sus canciones, buenas compañeras de cama.

 

Y a falta de sexo… Bohemian Rhapsody de Queen. Al menos eso afirma gran parte de los encuestados que han votado este tema como el número uno de la lista de “canciones mejores que el sexo”. No es la única, Sex on Fire de los Kings of Leon y Angels de Robbie Williams le siguen de cerca.

 

¿Quieres saber cuáles fueron las canciones elegidas como las más estimulantes en los encuentros íntimos? No te pierdas nuestra galería: “5 canciones para escuchar durante el sexo”.

 

Y tú, ¿qué canción prefieres para ambientar tus veladas íntimas? Cuéntanoslo en nuestro tema del foro “Canciones de dormitorio”.

 

Cada uno elige la banda sonora de su vida y, cada escena de ésta, tiene un tema concreto, ya sabes, dále al play.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS