El sexo de los españoles: más frecuencia y menor duración

Si hubiera que resumir las prácticas sexuales de los españoles, según un reciente estudio, sería más a menudo, menos tiempo.

sexo espanoles

Si hubiera que resumir las prácticas sexuales de los españoles, según un reciente estudio, sería más a menudo, menos tiempo.

 

La cuarta entrega del 'Informe Durex sobre Bienestar Sexual 2012' saca a la luz que el 73% de los españoles asegura tener relaciones sexuales al menos una vez por semana. Esta cifra se sitúa por encima de la media mundial, ya que es el 71% el que afirma tener ese nivel de actividad sexual. Los datos se han extraído mediante una encuesta a 29.000 adultos de más de 18 años de 35 países de todo el mundo.

 

Sin embargo, si estas cifras ponen a los españoles a la cabeza de la frecuencia en las artes amatorias, también les sitúan por detrás en cuanto a duración: 17,7 minutos para los juegos preliminares y 15,2 minutos para el coito son los datos que se extraen, de media, según el mismo estudio. Sin embargo, a nivel mundial, el tiempo que se dedica al coito sexual es de 19,2 minutos de media.

 

En cuanto al placer experimentado en la vida íntima, este informe también nos deja algunas revelaciones: el 84% de los españoles varones asegura alcanzar el orgasmo habitualmente durante sus relaciones, frente al 55% de las mujeres que afirma lo mismo.

 

Los expertos aseguran que el verano es una época en la que aumenta el número de relaciones sexuales. ¿Quieres saber qué excita más a los españoles en verano, según un estudio de La Maleta Roja? No te pierdas nuestra galería.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS