El sexo se renueva: el cibersexo y el sexting, así lo practican los españoles

Los últimos datos explican que el uso de Internet y los teléfonos ha cambiado la manera de relacionarse, te damos unos datos que te dejarán helada.

Photo by rawpixel.com from Pexels

El sexo siempre ha sido, es y será sexo, pero, al igual que la mayoría de las cosas, se renueva. Quizá lo sepas todo sobre relaciones sexuales, pero ¿te pierdes entre los nuevos términos para hablar de las artes amatorias? ¿No entiendes cómo funciona todo el universo de Internet? ¿Cómo y para qué se utiliza? ¿Lo utiliza tanta gente como dice que lo hace? Te ayudamos.

 

¿Cómo llamas a esa persona con la que solo mantienes relaciones pero no hay amor ni implicaciones de pareja? ¿Y a un encuentro sexual apasionado e irrefrenable? Probablemente ninguno de los nombres que estás pensando sean los que están empezando a usarse para referirse a ellos.

Todo se renueva o se reinventa y lo mismo sucede con los términos sexuales: nombres nuevos para prácticas, en muchos casos, conocidas.

Si eres de las que quieren estar a la última y dominar los nuevos lenguajes de todos los temas, empieza por renovar tu vocabulario sexual. Por ejemplo, ¿habías oído hablar del cibersexo y del sexting? Si no lo habías hecho prepárate porque es lo último en encuentros sexuales (al menos virtuales) que arrasa entre los jóvenes ahora mismo. Te explicamos, en números, como cada día crece esta demanda. Hay todo un mundo vinculado con Internet, el sexo, las aplicaciones para ligar y el uso que los jóvenes dan a Internet como herramienta de información. 

También te puede interesar:

El 40% de los españoles practica cibersexo

Photo by Tracy Le Blanc from Pexels

Los resultados del 7º Barómetro ‘Los jóvenes españoles y el sexo’ elaborado por CONTROL demuestran que internet se ha convertido en una herramienta clave para la diversión y el bienestar sexual. Según el estudio, un 38.9% de los encuestados afirma utilizarlo para practicar cibersexo, una práctica mucho más común para los hombres (47.1%) que para las mujeres (30.7%).

Pese a este incremento del sexo mediante Internet las mujeres siguen siendo más precavidas que los hombres ya que: un 20.1% afirma enviar o recibir contenido sexual a través de sus propias cuentas de redes sociales o mensajería instantánea (sexting), frente al 30.4% de los hombres que sí lo hacen.


Internet, una herramienta más para ligar

  • Además de utilizar internet para practicar cibersexo o compartir contenido sexual, son muchos los jóvenes que recurren a él y a sus cuentas en redes para conocer futuras parejas sexuales.
  • Un 35% de los encuestados: encuestados masculinos (43%) frente a las participantes femeninas del estudio (26.9%).
  • Solamente un 15.8% de los jóvenes asegura haberse descargado alguna de estas apps con el objetivo de encontrar pareja o cerrar encuentros sexuales. Hombres (26.1%) y mujeres (5.4%).


La red, también fuente de información sobre salud sexual

  • Un 69% de los jóvenes lo usa de manera habitual para informarse sobre este tema.
  • Lo hacen el 74.1% de los pertenecientes a la Generación Z (de 18 a 24 años) frente a un 63.9% entre los Millennial (de 25 a 35 años)
  • El 39,1% de esas búsquedas están relacionadas con infecciones de transmisión sexual
  • Las principales búsquedas de los usuarios se centran en conocer nuevas posturas (39.9%)
  • Productos de bienestar y diversión sexual (35.3%)
  • Anatomía y las zonas erógenas de nuestro cuerpo (29.2%)

CONTINÚA LEYENDO