Vídeo de la semana

¿Cómo es el soltero ideal para los españoles? Esto es lo que dicen los datos

¿Sabías que los solteros españoles suelen buscar parejas en estas fechas cercanas a San Valentin con más frecuencia? Y estas son sus preferencias...

pareja
iStock

¿Sabías que para los españoles el día de San Valentín es uno de los momentos más importantes del año? En 2020 hubo más de 120 millones de búsquedas relacionadas con este día. Las temáticas más buscadas son ideas sobre cenas románticas, marcas de chocolate, flores, maquillaje, perfumes y viajes. A diferencia de los hombres, las mujeres consideran más importante este día, y por eso son más propensas a comprar el día de San Valentín (un 64% frente a 24% de los hombres que lo hacen).

Pero los enamorados no son los únicos que buscan en Internet en estas fechas… de hecho, el 64% de los solteros de nuestro país concentran sus búsquedas (de pareja y otros asuntos) los días previos al 14 de febrero, precisamente en los que nos encontramos ahora, según revela la última investigación de Meetic.

La famosa plataforma para encontrar pareja ha revelado, también, las características que la mayoría de los solteros españoles buscan en una pareja, en un intento por establecer una imagen más clara de la cita "ideal". Y los resultados te sorprenderán… ¡Te los descubrimos!

Meetic
Meetic

¿Cómo es la mujer ideal para los solteros españoles?

Según el estudio realizado por Meetic, los solteros prefieren a las chicas de pelo largo y negro, con ojos, a poder ser, azules. Buscan sobre todo que sean muy alegres y que estén siempre sonriendo, algo entendible teniendo en cuenta que los españoles son ligeramente más optimistas que la media mundial según una encuesta de Gallup Internacional. Por eso se sienten más atraídos por las chicas que externalizan esa positividad con una sonrisa diaria.

Por otro lado, a los chicos que buscan pareja les gustan los contrastes y se fijan más en las mujeres que son bajitas. Eso sí, deben tener un estilo moderno e ir a la moda. Y en cuanto a sus hobbies, su chica ideal es a la que le gustan las películas de acción y la música pop-rock, y sobre todo, que les guste salir a cenar y coman de todo.

¿Cómo es el hombre ideal para las solteras españolas?

A diferencia del género masculino, las solteras de España prefieren a los hombres muy altos y de aspecto latino: con cabello castaño oscuro corto, una mirada penetrante y profunda de ojos marrones, y una sonrisa permanente.  Y sobre todo, buscan que sean unos románticos empedernidos.

A ellas también les gustan los chicos modernos con un estilo de ropa actual y de tendencia. Y curiosamente también comparten hobbies: las solteras quieren a hombres que les guste salir a cenar y que se atrevan a probar diversas gastronomías; que sean dinámicos y viajeros, y escuchen canciones de pop-rock. Eso sí, difieren en cuanto a gustos cinéfilos pues desean tener al lado a un chico que le gusten las comedias para ir al cine en pareja. En lo relativo a la profesión, la investigación ha desvelado que las féminas españolas se sienten más atraídas por los chicos que ejercen la profesión de abogacía. ¿Cómo te quedas?

Continúa leyendo