Enamorarse como deporte

El corazón le late a 130 pulsaciones, la presión arterial le sube, libera grasas y azúcares para aumentar su capacidad muscular… ¿Qué deporte está practicando? Ninguno, sólo se está enamorando.

amor fitness

El corazón le late a 130 pulsaciones, la presión arterial le sube, libera grasas y azúcares para aumentar su capacidad muscular… ¿Qué deporte está practicando? Ninguno, sólo se está enamorando.

El enamoramiento está relacionado con la producción de Feniletilamina, un compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas. Cuando el cerebro se inunda de esta sustancia, segrega la famosa dopamina (el neurotransmisor de la capacidad de desear algo y repetir un comportamiento que nos da placer), la norepinefrina (una especie de hormona del estrés) y la oxitocina (la hormona relacionada con las sensaciones placenteras). Estos compuestos sólo se encuentran juntos cuando caemos en las redes del amor.

Es la denominada química del amor, que tiene fecha de caducidad. El organismo se hace resistente a los efectos y no dura más de dos o tres años. Los hombres son más susceptibles que las mujeres. ¿Sabías que tres de cuatro personas que se suicidan cuando acaba una relación son hombres?

Fíjate en todos los beneficios del amor y del sexo:

Beneficios del amor y del sexo

* La ciencia calcula que durante una relación sexual de 20 minutos se consumen aproximadamente 500 calorías.

* El orgasmo acelera brevemente el ritmo cardiaco de una forma similar a cuando corres. Además se acelera el metabolismo.

* Según un estudio de la Universidad Bretange-Sud, el amor nos hace más listos: se ha comprobado que la sangre de los enamorados contiene más niveles de factor de crecimiento nervioso o NGF, una proteína que facilita las sinopsis neuronales, con lo que aumenta la capacidad sensitiva e intelectual.

* Entre los dichos populares conocerás la “dieta del cucurucho” (comer poco y hacerlo mucho). Y, aunque no lo creas, existe documentación científica. Su principal artífice es el doctor Durand, un nutricionista francés que ha escrito “Adelgaza haciendo el amor”, que propone perder seis kilos en diez semanas combinando una alimentación saludable y una vida sexual activa.

* Ya se estudia cómo controlar los orgasmos para reducir el dolor. En la Universidad de Standford en California han demostrado que activar el área del cerebro denominada CCA (córtes cingulado anterior rostral) tiene efectos analgésicos. El CCA se activa durante el orgasmo.

* Si tenemos una media de 2 relaciones sexuales a la semana, mejoraremos nuestro corazón. Además se incrementan los niveles de inmunoglobulina A, que tiene un efecto inmunológico.

Pero el sexo también es cuestión de física. No te pierdas nuestro Kamasutra calórico.

Etiquetas: adelgazar, calorías

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS