Encontrar al hombre perfecto en Internet

En eDarling encontrarás un servicio que selecciona a los hombres más adecuados para ti. Se llama «matchmaking» y te contamos cómo funciona.

ligar en internet

En eDarling encontrarás un servicio que selecciona a los hombres más adecuados para ti. Se llama «matchmaking» y te contamos cómo funciona.

El «matchmaking» es un servicio de celestina virtual; es decir, en los que se puede realizar un test de personalidad que determina cuáles son las parejas más compatibles con el/la usuario/a. Muchos usuarios no quieren perder el tiempo leyendo todos los perfiles, así que el sistema funciona como una especie de «purga».

El sistema de compatibilidad del matchmaking echa por tierra la teoría de que los polos opuestos se atraen. El estilo de vida de las grandes ciudades, donde las jornadas laborales se alargan, los círculos de amigos y familia se reducen con el paso de los años y a veces no es fácil mantener una vida social nutrida, son el entorno ideal para usar Internet y conocer gente.

Según un estudio de la universidad de Cornell, en Estados Unidos, el 81% de las personas que buscan pareja por Internet suelen decir alguna «mentira piadosa» en su perfil. Y en esto hay diferencias por sexos. Los hombres mienten en el sueldo que ganan y en su altura, y las mujeres suelen hacerlo sobre su edad y peso.
¿Cómo seleccionar al hombre perfecto?
Nunca te enamores de un hombre que no tenga amigos porque va a ser incapaz de construir la intimidad que exige la pareja y acabará dependiendo en exceso de ti.
? No te enganches con alguien sin sentido del humor: te vas a aburrir, se ofenderá a menudo y acabaréis discutiendo (más de lo habitual) por tonterías.
? Huye como de la peste de un hombre apegado a su madre, a sus faldas y a sus cocidos. Es un clásico, pero si la llama todos los días... estás muerta.
? Tampoco te lleves a casa a nadie que necesite ser salvado, ni emocional ni económicamente; quieres tener una pareja, no montar una ONG.
? Y por último, pregúntate: ¿Es una buena persona? ¿Tiene capacidad de perdonar? ¿Te dice cosas bonitas? ¿Te escucha? ¿Es educado? Si alguna de las respuestas es no, táchalo de la lista.
¿Cómo triunfar en la primera cita?
Los expertos recomiendan que el primer encuentro sea a una hora anodina, y mejor a media mañana o a media tarde. La consigna es huir de la noche, porque lo cierto es que no sabes con quién quedas (no hay que confi ar ni que desconfi ar), y es mejor hacerlo en un momento del día más inofensivo. El consejo también pasa porque la cita se programe y sea corta (una hora máximo) y para algo más bien liviano, por ejemplo, tomar una cerveza o ver una exposición.
Francisca Molero, Directora del Institut Clínic de Sexología de Barcelona, nos explica qué debemos hacer (y que no) en una primera cita:
1. Muéstrese como es. Parecer seguro ayuda al éxito, y uno se siente seguro cuando no interpreta.
2. Escuchar es muy importante. Que la otra persona sienta que lo que dice le interesa.
3. No se haga demasiadas expectativas. Valore el encuentro por lo que es: encontrarse con una persona que puede llegar conocer.


Continúa leyendo...

COMENTARIOS