Encuentra el amor en Barcelona

Barcelona es el centro de lo cool y cosmopolita pero si te apetece algo diferente fuera de esa imagen que quiere proyectar al exterior, en la Ciudad Condal todavía quedan hombres divertidos y zonas donde uno puede salirse un poco del tiesto. ¿Dónde encontrarlos? ¿Cuáles son los mejores sitios para ir con amigos y conocer allí al chico perfecto?

Copas cerca de la playa

Encuentra pareja

Tomarse una copa junto al mar en una gran ciudad  puede ser maravilloso pero también bastante caro. En la zona del puerto, bares como Opium o Shoko son lo último pero también algo menos económicos, de todos modos el marco es incomparable así que merece la pena acercarse.

También puedes encontrar bares en la playa y en la Villa Olímpica, todo a orillas del mar. Estas zonas son ideales para encontrar pequeños bares donde beber una cerveza o un cóctel en la intimidad. Aquí hay una gran concentración de extranjeros por metro cuadrado, pero si te gustan los rubios y te apetece practicar idiomas, adelante.

Otro clásico en Barcelona es la zona de Mariá Cubí, con decenas de restaurantes y pubs. Aquí puedes tener una cena romántica y seguramente menos guiris por metro cuadrado.

La vieja Barcelona

Entre las calles estrechas y tortuosas del Barrio Gótico se pueden encontrar muchas cafeterías y bares con encanto. Si te gustan las discotecas, pásate el Club 13 y el Karma.
Muy cerca está El Born, otro barrio, cercano a la estación de Francia, plagado de bares de copas. En todos ellos puedes encontrar intimidad y conocer gente interesante.

El tercer barrio marinero es El Raval. Esta zona reúne a la gente que está fuera del mainstream de la ciudad: artistas, hippies, bohemios pero también maleantes. No está muy limpio ni es muy seguro. Y mejor que no saques tu Smartphone del bolsillo. Pero dejando esto aparte, este toque sórdido es lo que lo convierte en único y le da su encanto. Su arteria central es la Rambla del Raval, una calle de esas que nunca duerme, y donde puedes encontrar desde un garito de mala muerte para cenar hasta la sofisticada terraza del Hotel Barceló.

Gràcia underground

Uno de nuestros preferidos. Gràcia cuenta con pequeños locales underground y multitud de terrazas. Este barrio está lleno de salas de arte, cafeterías y plazas en las que dejarte ver. La gente de Gràcia es un poco alternativa, aunque cada vez es un barrio más popular. Lo bohemio también puede llegar a cansar, pero creemos que es un buen sitio para conocer gente interesante. Aquí puedes encontrar bares de cañas y también algún bar para sentarte tranquilamente a tomar un cóctel y tal vez coquetear con algún chico. Gràcia es un barrio delicioso durante el día, cuando las terrazas llenan sus plazas donde puedes desayunar o tomar café.


Salas emblemáticas

Barcelona es una ciudad de salas míticas con gente muy variopinta. Una de las emblemáticas es Jamborree, un local de jazz durante la semana y con jam sessions todos los días. Cuando acaban los conciertos se convierte en un club de hip hop urbano. Si te gustan los chicos con pantalones caídos, este es tu sitio. También son míticas la sala Bikini, Apolo o Razzmatazz, clásicos que no pasan de moda.

¡Playa!

Aunque somos conscientes de que bañarte en la Barceloneta puede causarte algún problema cutáneo, hay muchas playas en los alrededores de Barcelona donde lucir tipo y mejorar tu bronceado. Desde ya, la playa es uno de los sitios donde otear el horizonte y también chicos. Además, si ligas en la playa te ahorrarás averiguar si tiene tableta de chocolate o no.

Disfruta de las ventajas de una de las pocas ciudades en las que se puede ir a la playa en metro. Llevarse a un chico a la playa en la primera cita, sin embargo, no es muy recomendable, eso de quitarse la camiseta o quedarse en bikini a la primera de cambio… mejor déjalo para el segundo encuentro.

Gafapastas...

Aunque si son gafas de sol, hacemos excepciones. Para ser interesante, no hace falta vestirse de interesante. Aunque suene a estereotipo, no está lejos de la realidad: el estilo gafapasta abunda en Barcelona. Si este es tu tipo de hombre, es fácil encontrarlo, pero te aconsejamos que superes esa etapa. Gafas que dan personalidad y te tapan la cara como si fueras Madonna: no, gracias. La personalidad ya la tienes tú.

Si lo tuyo son los hombres modernitos e inteligentes, adorarás Barcelona, pero no los confundas con chicos que se creen interesantes y que creen que no son nadie sin un libro bajo el brazo. El look nerd se acabó, sólo Justin Timberlake se lo puede permitir.

Oteando el horizonte

Y aunque esté lejos de lo que muestra Woody Allen en Vicky Cristina Barcelona, no olvides que puedes conocer gente y acabar en alguna azotea con vistas. Y si no, siempre te recomendamos que explores otras posibilidades como buscar pareja por Internet y llevarle a cualquiera de los sitios que te recomendamos en marie-claire.es.


Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS