Estas son las mentiras más frecuentes que te dirán en las apps para ligar

¿Utilizas Tinder? Seguramente hayas recibido alguna de estas respuestas…

Pexels

A estas alturas de la vida seguramente conozcas cuáles son las aplicaciones más famosas para ligar a través del móvil, y es más que probable que también seas usuaria de algunas de ellas. Sin embargo, estarás de acuerdo con nosotras en que en ellas, no siempre es fácil interactuar con otras personas, sobre todo teniendo en cuenta que se encuentran detrás de una pantalla y que podrían estar mintiendo sobre sus intenciones, sobre ellos o sobre lo que piensan… 

Pueden ser muchas las mentiras que se cuentan en las apps para ligar, pero científicos de Estados Unidos han descubierto que se resumen básicamente en seis tipos. Investigadores de las Universidades de Stanford y Oregon han analizado el grado de honestidad de los usuarios de estas apps en los primeros intercambios de mensajes (lo que ellos denominan "fase de descubrimiento"). Para ello, analizaron los chats de 110 personas. El resultado, publicado en la revista Journal of Communication es bastante sorprendente. Puede que hayas recibido estas mentiras en alguna conversación, o incluso que tu también hayas “distorsionado” la realidad en algún momento… 

Pexels

'Alguien me ha llamado y viene a mi casa a cenar': Una mentira clásica cuando no quieres quedar en persona.. todavía. Según los investigadores, estas excusas las ponen personas que quieren evitar encontrarse con su cita pero, al mismo tiempo, preservar la relación". La catalogan como "extremadamente falaz". ¿Te suena?

“También me encantan los perros': Con mucha frecuencia, mentimos para crear confianza y mostrarnos más atractivos hacia otras personas. El uso de las mascotas como arma para ligar es más común de lo que piensas…

'Podría pasarme horas viendo esa serie del tirón': La misma estrategia, pero con otro tema recurrente en las conversaciones: los gustos culturales. Así los usuarios intenta mostrar un interés común, a fin de "proporcionar la base para futuras comunicaciones y parecer más atractivo", según afirman los investigadores.

 

Pexels

'Ojalá pudiera ir': Muchas personas usan esta clase de mentiras para ocultar lo que piensan o lo que sienten. Un usuario del estudio explicó a los investigadores que recurrió a ella porque no le apetecía quedar, aunque terminó diciendo precisamente lo contrario. Para los autores del estudio, esta es una mentira con cierta calidad "social": el usuario queda bien y se da pie a un próximo encuentro.

'No puedo escribirte porque se me ha estropeado el móvil': No es muy creíble, pero se sigue utilizando. Echar la culpa a la tecnología o a otras causas permite retrasar la comunicación o una cita sin que tú quedes mal. Si la otra persona se lo cree, claro.

“Esta noche mejor no. He tenido un día horrible y estoy agotado': En la línea de la mentira anterior, echarle la culpa al trabajo es una excusa muy interesante y algo más creíble, ya que la otra persona puede sentirse igual. Al mismo tiempo, al decir esto quedas como personas responsable y trabajadora...

Y tú, ¿has recibido alguna mentira como ésta? ¿Las has utilizado alguna vez? Las apps para ligar pueden dar para mucho...

 

Continúa leyendo