Etam lanza sus primeras braguitas menstruales y así es como funcionan

¡Son cómodas y super absorbentes! Querrás probarlas...

Ahora más que nunca, existen muchas alternativas y opciones para sobrellevar el ciclo menstrual de forma fácil. Compresas, tampones, salvaslips y sobre todo la copa menstrual, que por ser muy sostenible y cómoda ha sido una auténtica revolución en los últimos años, son solo algunas de ellas. Hace algunos años también se comenzaron a poner muy de moda las braguitas menstruales, echas de un material especial que absorbe el fluido menstrual de forma inmediata. Desde entonces, numerosas firmas se han animado a diseñarlas y a venderlas.

Ahora ha sido el caso de Etam, una de nuestras firmas de lencería favoritas. La marca ha puesto a la venta sus primeras braguitas para la regla, una prenda que se puede usar durante todo un día o toda una noche. Son negras y rojas, muy discretas y sobre todo, cómodas. Las braguitas, que la firma ha bautizado con el nombre de “Smoon”, cuentan con hasta tres capas de materiales innovadores que absorben el flujo de la regla y también las pérdidas de orina: una primera que drena los flujos hacia la parte absorbente y los seca inmediatamente para evitar la sensación de humedad, otra antibacteriana que absorbe los flujos, los retiene y evita los olores, y otra impermeable y transpirable, que previene las pérdidas mientras que permite que el agua en la sangre se evapore a través del calor corporal.

bragas etam
etam

Estas braguitas pueden absorber entre los 15 y 20 ml de fluido -la cantidad media de flujo que cualquier mujer pierde durante la menstruación- y cuentan con la certificación OEKO - TEX, un sistema de certificación internacional que garantiza que los materiales textiles de los que están hechos son sostenibles en todos sus procesos y que están libres de sustancias químicas nocivas para el planeta o para la salud.

¿Cómo usarlas?

Las braguitas pueden durarte hasta un día o una noche entera -absorben lo mismo que unos cuatro tampones, más o menos-, y por ello nosotras te aconsejamos que cuentes con al menos dos o tres pares de braguitas menstruales para intercalar durante un periodo menstrual, mientras los otros se lavan y se limpian.

braguitas menstruales
etam

La prenda puede lavarse tanto a mano como en la lavadora: si decides lavar tus braguitas a mano, hazlo con agua fría y con un jabón no demasiado graso para que no se dañe la tela drenante. Si las lavas en la lavadora, enjuaga primero las braguitas en agua fría para eliminar el exceso de sangre y después, lávalas con el resto de la colada a 30° y sin utilizar suavizante. A la hora de secarlas, deja que lo hagan de forma natural, al aire.

¿Y lo mejor de todo? Estas braguitas tan revolucionarias que prometen hacernos la vida un poco más fácil en esos días del mes solo cuestan 35 euros, lo que te supondrá un ahorro considerable si vienes de utilizar otros productos más caros como las compresas o los tampones… Además, no contaminan absolutamente nada y son muy cómodas y suaves. ¡Son todo ventajas! ¿Te animas a probarlas?

 

Continúa leyendo