Vídeo de la semana

¿Cómo han cambiado las fantasías sexuales de los españoles durante la pandemia? Lo que dice este estudio te sorprenderá

¿Cómo ha cambiado el coronavirus nuestros hábitos sexuales? ¿Y nuestras fantasías? Este estudio es de lo más revelador...

pareja
Pexels

Es indudable que los meses de confinamiento y la pandemia han implicado una completa metamorfosis en el día a día de todos, pasando a conformar rutinas distintas a las que estábamos acostumbrados antes de la llegada del coronavirus.

La actividad íntima, tanto de solteros como de personas con pareja, convivientes o no, también ha sufrido alteraciones inevitables, dada la situación extraordinaria. Los encuentros virtuales han sido una de las actividades que más han aumentado durante estos meses de pandemia en casa. Así, la tecnología, de la mano del ‘sexting’ y las video llamadas, se ha convertido en una herramienta esencial para la vida sexual de muchos españoles. Según un estudio llevado a cabo por Badoo entre más de 500 usuarios el pasado año, el 34% admitió haber tenido más sexo virtual que en meses anteriores al confinamiento.

La app de dating ha analizado otros hábitos íntimos de los españoles durante los meses de cuarentena y pandemia, y los resultados de su estudio son, cuanto menos sorprendentes. ¡Te los contamos!

¿Cuáles son las fantasías sexuales de los españoles?

El confinamiento domiciliario también ha llevado a gran parte de los usuarios a replantearse sus fantasías íntimas. ‘Mantener relaciones con alguien distinto a tu pareja’ fue la más común (57% de los encuestados), especialmente entre los adultos. Se trata de una tendencia al alza entre las personas casadas (63%), y en general entre los hombres (73%). ¿Sorprendida?

Le sigue, entre las fantasías más comunes, tener encuentros en espacios públicos (52%), especialmente entre las mujeres (60%) frente a los hombres (44%). Los jóvenes menores de 30 años, por su parte, se decantan por prácticas que involucren juegos de roles, como la dominación (37%). Además, el estudio de Badoo refleja que el uso de juguetes sexuales también se ha popularizado estos meses, especialmente por parte de las mujeres jóvenes de entre 18 y 29 años, entre las que se incrementó un 52% respecto a la ‘antigua normalidad’.

fantasias
Pexels

“La pandemia ha cambiado cómo nos relacionamos con los demás y con nosotros mismos. Nos ha permitido parar, pensar y estar más en contacto con nuestros sentimientos y deseos. Esto ha hecho que seamos más honestos con nuestra sexualidad y que desde la intimidad de nuestras casas hayamos podido explorar nuestras fantasías y fetiches de una manera más franca y desinhibida. El desarrollo de nuestra vida sexual es una parte fundamental de nuestro crecimiento como personas y estamos seguros de que ahora será más fácil que nunca encontrar la horma de tu zapato en el terreno sexoafectivo, siempre que se aborde desde el respeto y la consensualidad”, afirma Pablo Delgado, Director de Marketing de Badoo en España y Latinoamérica.

Más datos curiosos

El estudio también revela que la pandemia y el confinamiento ha aumentado la práctica de la masturbación, una actividad que cerca del 50% de los usuarios admiten haber incrementado durante el aislamiento -especialmente los hombres jóvenes de entre 18 y 29 años (70%)- y también el consumo de porno, que subió un 40%. Por su parte, un 45% de los españoles admiten que durante algún momento del confinamiento se sintieron sexualmente frustrados, y un 36% confiesan que, por lo general, no sintieron deseo durante la cuarentena. ¿Qué te parece?

Continúa leyendo