Guía del 'casual sex'

¿Compuesta y sin planes? Pues haz las maletas y prepárate porque el mundo está lleno de paraísos terrenales y gente interesante que se muere por conocerte.

Anne Hathaway y Jake Gyllenhall

"Mujeres que viajan solas en busca de amor”. No, no es un grupo de Facebook, sino una tendencia en alza que cada vez tiene más adeptas en nuestro país. Hasta hace poco, dicha tendencia era más habitual entre japonesas, anglosajonas, escandinavas y centroeuropeas, mientras que la española solía viajar (bien) acompañada.

La cosa ha cambiado en los últimos tiempos y parece que al fin empieza a cuajar por estos lares lo que las agencias de viajes llaman el women only. Y no solo porque la mujer sea más independiente que nunca, sino también porque España figura a la cabeza de los países con más altas tasas de separaciones. Sandra Canudas, consultora de viajes para mujeres, cree que “si viajas sola socializas con más gente. Tienes curiosidad y tienen curiosidad por ti. Y también resultas exótica, atraes más. Así que es mucho más fácil ligar y enamorarte”. Sandra, que se ha dejado seducir por los cinco continentes, cree que “si eres prudente y sensata, no hay ningún peligro”. La clave está en andar con pies de plomo, respetar las costumbres del lugar y evitar zonas conflictivas. El resto lo pones tú. Confiamos en ti y sabemos que dejarás el pabellón español bien alto.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS