Hablemos de la masturbación femenina… ¿o te da apuro mirar?

Sí, se habla de la masturbación de una manera abierta y “casi” en todos los ámbitos. Sin embargo, no de todo tipo de “autoestimulación”. Somos liberales cuando son los hombres los que la realizan, pero todavía se censura la femenina. ¿Por qué? Descubre unos beneficios –médicos, entre otros- de los que nadie habla.

masturbacion

Ha costado mucho, pero la masturbación (o autoestimulación o autoerotismo como se denomina en sexología) ha dejado de ser un tabú. Sin embargo ha sido un largo camino. Ya Hipócrates la consideraba una enfermedad, el cristianismo la condenó como un pecado “no natural” (el de peor rango) y muchos autores la vinculan como causa de homosexualidad.

Hasta el siglo XX no se empieza a cambiar la visión y considerar a la masturbación como algo natural, relajante y desvinculado de la enfermedad. Hay estudios científicos que la desvinculan por completo de cualquier tipo de enfermedad. Cualquier sexólogo te hablará de ella como necesaria, una fuente de autoconocimiento imprescindible.

masturbacion

Sin embargo, aún hay muchos mitos y falsas creencias que deberíamos desterrar: por ejemplo, no es cierto que la masturbación sea propia de la edad inmadura, que deba desaparecer cuando ya tenemos una pareja, que sea menos placentera que el coito o que te pueda arrastrar a una masturbación compulsiva.

Incluso es peor si hablamos de masturbación en femenino. Por ejemplo, es falso que nosotras no tengamos la necesidad de masturbarnos o que, si lo hacemos, seamos viciosas. Ya es hora de que la masturbación femenina se ponga al mismo nivel que la masculina. Dotándola de normalidad y que se sepan los beneficios que aporta.

Según sexólogos de prestigio como F.Cabello, la masturbación produce un efecto positivo sobre el desarrollo físico, psicosexual, cognitivo, emocional, amoroso y social. Mantiene los genitales en buen funcionamiento, ayudando a mantener “en forma” la lubricación. Cosa que puede ayudar al bienestar genital en épocas como la menopausia. Tanto la masturbación como el orgasmo puede ayudar a aliviar tensión menstrual y la congestión pélvica.

La salud sexual por derecho

laura cámara

Laura Cámara es la nueva terapeuta sexual de Marie Claire. Además es matrona: estudió la especialidad de Ginecología y Obstetricia y Experta universitaria en salud sexual y reproductiva y Master en sexología, terapeuta sexual y de pareja. Ejerciendo como matrona y, sobre todo, después de dar a luz a sus hijas, cuando se decidió a dar el paso: ayudar a las mujeres y sus parejas como profesional de la ginecología y la sexología, compaginando ambas profesiones. En el 2014 se incorpora en la Clínica Ginecológica Forum de Granada como terapeuta sexual y de pareja. Y en este mismo año, comienza a escribir su propio blog donde comparte con su cada vez mayor audiencia consejos y temas de interés sobre la sexualidad.

Su Web: Ginesex
Síguela en Facebook
@ginesexologiagr

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS