Vídeo de la semana

Esta es la mejor hora para tener sexo, según la ciencia

Una investigación acaba de revelar cuál es el mejor momento del día para disfrutar de relaciones más satisfactorias. ¡Toma nota!

la mejor hora para tener sexo
Pexels

Sí, suena algo raro. Aunque pienses como nosotras que el hecho de tener relaciones sexuales con tu pareja no es algo que debas planear con mucha antelación -ni mucho menos fijar en un horario concreto-, puede que después de leer este artículo, tu opinión cambie para siempre.

¿Y por qué decimos esto? Porque la ciencia acaba de descubrir que existe una hora perfecta para mantener el mejor sexo posible. ¡Como lo lees! Según un reciente estudio realizado por la Asociación Médica Británica y publicado en British Medical Journal, el momento más oportuno para disfrutar de una relación sexual es en la madrugada -o muy temprano, por la mañana, según como lo veas-. Es sobre las 5:48 de la mañana, cuando tanto los hombres como las mujeres poseen un mayor nivel de testosterona. Según el estudio, el grado de esta hormona sexual en los hombres se incrementa de un 25 a un 50 % por la noche, lo que se debe a que la glándula pituitaria, responsable de su producción, ‘se enciende’ automáticamente en esta franja horaria. En las mujeres, por su parte, la testosterona aumenta una vez ha salido el sol y ha estimulado el hipotálamo, para combatir la producción de melatonina (la hormona del sueño). ¿Y qué supone tener mayores niveles de testosterona? Mayor deseo sexual, mayor excitación, una mejor conexión con tu pareja… y por ende, es probable que mejores orgasmos. ¡Todo son ventajas! 

Lo cierto es que ya te habíamos hablado de todas las virtudes del sexo mañanero, por lo que las conclusiones de este estudio no nos sorprenden demasiado. Según varios sexólogos y expertos, practicar sexo por la mañana es la mejor forma posible de empezar el día: una vez liberada la oxitocina y las endorfinas -las hormonas del amor y de la felicidad- te sentirás mucho mejor a lo largo de todo el día. Además, por la mañana tendrás mucha más energía y relajación que por la noche, cuando es probable que te encuentres cansada y apática después de un largo día de trabajo.

La importancia de la edad

Con todo, es importante destacar que otro estudio elaborado por Paul Kelley, un investigador clínico del Instituto de Neurociencia Circadiana y del Sueño de la Universidad de Oxford, determinó que esa ‘hora feliz’ depende en última instancia de la edad, ya que según el ciclo vital en el que nos encontremos también cambian los ritmos circadianos y los niveles de energía o de testosterona que se tienen.

Según el profesor Kelley durante los veinte años la energía aumenta después justo de comer y es en la sobremesa (a las 15.00h) el momento más apropiado para tener relaciones satisfactorias. Es a partir de los 30 -cuando se produce un buen salto en los ritmos circadianos y se comienza a envejecer (queramos o no)- cuando la hora más recomendada para tener sexo pasaría a ser la que te hemos comentado arriba. ¡Justo al amanecer, alrededor de las 5.50 de la mañana! Ya sabes el dicho: a quien madruga...

Continúa leyendo