La química del orgasmo

Es el más buscado y el protagonista deseado en todas las relaciones sexuales. Que aparezca o no depende de muchos factores, pero ¿qué es el orgasmo y en qué consite su química?

orgasmo

Es el más buscado y el protagonista deseado en todas las relaciones sexuales. Que aparezca o no depende de muchos factores, pero ¿qué es el orgasmo y en qué consiste su química?

 

El orgasmo es el momento en el que la excitación alcanza su punto álgido y en él se implican cuerpo y mente. Se libera energía y es el momento más placentero del acto sexual. Esto es algo que, probablemente, todo el mundo sabe a estas alturas, pero ¿qué pasa en el cerebro cuando se produce?

 

Durante el encuentro sexual, los nervios que se encuentran en los genitales, envían estímulos a la médula espinal y la información llega al cerebro a través del sistema nervioso. Los centros del hipotálamo incitan a las glándulas suprarenales a producir adrenalina y libera oxitocina, conocida como la hormona del placer.

 

Hay una zona del cerebro ubicada detrás del ojo izquierdo que se denomina corteza orbitofrontal, que se encarga de los procesos que implican la razón y el control. Esta zona del cerebro ve muy reducido su flujo sanguíneo cuando se alcanza el orgasmo y, por ello, se produce el comportamiento desinhibido propio del clímax sexual.

 

Una explicación química para una de las sensaciones más físicas. Tener orgasmos genera muchos beneficios para la salud. ¿Quieres saber cuáles son? No te pierdas nuestra galería: “Beneficios de los orgasmos”.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS