La vagina… esa sorprendente desconocida, y no solo para ellos

Su nombre viene del latín “vaina de espada”, tan fuerte que puede aprisionar al pene en su interior, tan pequeña que solo mide unos 8 centímetros de ancho, pero que puede aumentar su tamaño un 200%.

La vagina… esa sorprendente desconocida, y  no solo para ellos

La vagina media mide unos 8 centímetros de ancho, pero en una relación sexual o durante el parto puede crecer un 200%. Eso sí, cuando la mujer va acercarse al orgasmo, disminuye de tamaño un 30%, ya que los músculos de la vulva se contraen.

Estamos hablando de una parte femenina tremendamente delicada, pero a la vez tan fuerte que en algunos casos puede llegar a atrapar literalmente al pene e impedir que este salga (es lo que en ciencia se denomina “penis captivus”).

La única función del clítoris es dar placer

vagina

Eso sí, también es muy delicada. Si llevamos ropa ajustada o estamos sentadas mucho tiempo, hay más riesgos de infecciones: el calor y la fricción provocan irritación. Tampoco abuses de la lencería más sexy, de encajes y seda: apuesta por materiales transpirables como el algodón… ¡la vulva debe respirar!

Pero no te pases con la higiene. Hay que evitar jabones perfumados, geles y antisépticos, que varíen los niveles de pH de la vagina. Un exceso de limpieza nos hace más propensas a sufrir infecciones.

Y, siguiendo con los números: la vagina posee un órgano cuyo único fin es dar placer, el clítoris. No le ocurre igual al hombre con el pene, que también tiene otras funciones. El clítoris se asienta entre la uretra y la vagina y posee 8.000 terminaciones nerviosas, mientras que el pene masculino tiene la mitad.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS