Lo afrodisíaco de la dieta mediterránea

Incluye en tu lista de la compra alimentos que despiertan el deseo sexual y benefician a tu salud

Alimentos afrodisíacos

Es necesario comer sano para mantener el peso ideal, prevenir enfermedades, cuidar la piel,… pero también para estimular nuestros sentidos y aumentar nuestro deseo sexual. ¿Cómo? Muy fácil, incluye en tus platos esos alimentos que has visto desde pequeña, los que, además de sanos y variados, son afrodisíacos, sigue la dieta mediterránea.

Empieza por las vitaminas

El huevo, la leche o la zanahoria son ricos en vitamina A, que ayuda a corregir la impotencia y la frigidez.

 

El tomate, la espinaca, el brócoli, los espárragos y, cómo no, el aceite de oliva son ricos en vitamina E, también conocida como elixir de la juventud y de la fertilidad.

 

La vitamina B1 o tiamina está implicada en la producción de algunas hormonas sexuales y se encuentra en la carne de vacuno y de cerdo, la patata, los guisantes o los cereales integrales.

 

Sigue con los minerales

El hierro, el cobre, el zinc, el fósforo… aumentan la libido y el vigor sexual y los encontrarás en alimentos como la carne de ternera, almejas, espinacas y acelgas, pescado, lentejas, uvas, dátiles o queso.

El ajo

Aunque por su olor te haga pensar lo contrario, al ser un alimento muy nutritivo, mejora tu rendimiento sexual, además es antiséptico y protector de los capilares sanguíneos.

El chocolate es muy energético y rico en feniletilamina, también conocida como hormona del amor. Evita la depresión y sube la libido.

Marisco

Al ser ricos en fósforo, calcio, yodo, hierro y vitamina B son los alimentos afrodisíacos por excelencia. Calamares, pulpos, langostas, berberechos, cangrejos, caviar y, sobre todo, las ostras crudas no pueden faltar en platos que persiguen estimular el placer sexual.

El olfato

Es muy importante que a través de la comida estimulemos también la glándula pituitaria, para ello, debemos añadir a nuestros platos especias como el jengibre, el azafrán, la canela, la nuez moscada o el clavo. Además, provocan un aumento de la circulación sanguínea, mejorando la lubricación vaginal y la erección masculina.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS