Las mujeres solteras tienen mejores orgasmos: la ciencia lo confirma

¡Arriba la vida single!

Pexels

Tenemos muchas razones para afirmar que la soltería puede ser algo fantástico. No sólo ahora en verano, cuando todo son ventajas porque puedes disfrutar más de ti misma y de tus amigos, sino durante todo el año. Libertad para hacer lo que se quiera sin rendir cuentas a nadie, mayor autonomía y amor propio, menos preocupaciones… y ahora, añadimos un motivo más.

Un estudio realizado por Archive of Sexual Behavior ha llegado a la conclusión de que las mujeres solteras llegan al orgasmo el 100% de las veces que se masturban o tienen contacto sexual con ellas mismas. Algo que no debería sorprendernos del todo, puesto que nadie conoce su cuerpo como uno mismo.

Generalmente los hombres tienen más orgasmos que las mujeres en las relaciones sexuales heterosexuales, una brecha que tiene su origen en una cultura falocentrista, en la que el placer femenino siempre ha quedado en un segundo plano, más supeditado al placer masculino. Y es que este estudio es bastante revelador al respecto: las mujeres disfrutan más cuando su placer no depende exclusivamente de un hombre.

 

Pexels

Los resultados de este estudio son muy similares a otro que ya se realizó hace algunos años en la Univesidad Finlandesa de Turku y la Universidad Åbo Akademi. En aquella investigación, hecha hace siete años, se entrevistó a más de 2200 mujeres sobre distintos aspectos íntimos de su vida sexual, desde su satisfacción en la cama hasta los sentimientos de dolor durante las relaciones sexuales.

Los datos obtenidos fueron igual de claros: el mayor aumento en la capacidad de tener orgasmos se registró entre las mujeres solteras y la cantidad de orgasmos fue mucho menor en las mujeres que habían estado en la misma relación durante más de seis años. Es decir, que las mujeres solteras están mucho más satisfechas sexualmente que aquellas emparejadas.

Por lo que si hablamos de placer, puede que la masturbación sea la forma más fácil de lograrlo. Eso sí, visto lo visto mejor hacerlo sola: tendrás más probabilidades de llegar al orgasmo en solitario. Además, conocerse y darse placer a una misma te ayudará a sentirte conectada contigo misma, a estar alegre, mucho más segura de ti misma y a potenciar el deseo sexual. ¡Todo son beneficios! Quizás puedas incluir algún juguete sexual para disfrutar aun más.

Pexels

En definitiva, con estos estudios las estadísticas (y la ciencia) vuelven a demostrarnos algo que ya llevamos años intuyendo: no siempre se necesita una pareja para sentirse totalmente completo, ni sentimental ni, sobre todo, sexualmente hablando. 

Así que si eres soltera por elección propia, ahora tienes una razón de peso más para estar orgullosa de ello y para contestar a todas esas preguntas incómodas y desafortunadas que las mujeres singles suelen recibir: ¡disfruto más así!

Y si todavía estás esperando pacientemente a que el amor llegue a tu puerta, ¡disfruta de tu propia sexualidad mientras lo haces! Aprovecha todos los beneficios de la masturbación ahora que tienes toda la independencia del mundo.

 

CONTINÚA LEYENDO