¿Qué es la labioplastia?

Todo lo que necesitas saber sobre una de las técnicas más demandadas (y ocultadas) por las mujeres para mejorar su zona íntima.

Alessandra Ambrosio

Es una intervención quirúrgica que consiste en la reducción del tamaño de los labios menores de la mujer, también conocida como plastia de los labios menores o ninfoplastia. El doctor Antonio Tapia, recomienda esta cirugía a las mujeres que buscan una mejora en sus partes íntimas, ya sea por cuestiones estéticas, físicas o sexuales. Está indicada para todas aquellas que por razones de tipo congénito, de nacimiento o por problemas posteriores tienen los labios menores hipertróficos, asimétricos o ‘colgantes’. Algunas mujeres recurren a esta práctica porque se sienten incómodas llevando algunas prendas interiores, realizando determinados deportes o sufren molestias al mantener relaciones sexuales.

La Clínica del Dr. Tapia lleva a cabo un procedimiento que consiste en cortar el exceso de tejido y dar forma al restante consiguiendo la mayor simetría posible. Tras la operación, se coloca a la paciente una compresa estéril y se recomienda cuidar la zona mediante una ducha diaria y un desinfectante tópico. “Los resultados serán valorados por la propia paciente quien observará los cambios obtenidos tanto estéticos, en la zona genital, como funcionales al encontrar solucionados sus problemas”, según el doctor. La intervención se realiza con anestesia local y sedación, pero no requiere un ingreso hospitalario.

Precio: de 2.000 € a 4.000 €

Continúa leyendo...

COMENTARIOS