¿Qué significa cada tipo de sueño sexual?

¿Simboliza algo tener un sueño erótico con un desconocido? ¿Y soñar con una infidelidad? ¡Te lo descubrimos!

sueños eróticos
Pexels

Los sueños son una de las cuestiones más interesantes sobre los seres humanos. ¿Por qué ocurren? ¿Significan algo? ¿Por qué a veces parecen tan reales? Sabemos, gracias a algunos estudios, que los sueños son resultado de un complejo proceso que implica a los recuerdos y al hipocampo, una región del cerebro asociada a la memoria, y también, gracias a otras investigaciones, podemos llegar a intuir qué se encuentra detrás de ellos: posibles miedos o traumas, preocupaciones varias, deseos repimidos...

Hoy te hablamos de unos sueños muy curiosos: los relacionados con el sexo. Decía Sigmund Freud que la mayoría de los sueños eróticos surgen de la necesidad de satisfacer impulsos inconscientes. Así que vamos al grano: ¿alguna vez has soñado que estabas desnuda enfrente de alguien? ¿O has tenido un sueño erótico con alguien que no te gustaba?  O quizás has soñado que besas a alguien… Aquí van algunas explicaciones a los principales tipos de sueños sexuales que puedes tener. ¡Te sorprenderán!

Sueños de infidelidad: ¿Tienes pareja y has soñado que le eras infiel con alguien? ¿O aun peor, que tu pareja te engañaba? Los sueños de infidelidad rara vez tienen algo que ver con realmente querer engañar a tu pareja, más bien reflejan inseguridades y representan el miedo a que ella te deje o te engañe. Tampoco deberías preocuparte si sueñas de manera muy puntual una relación con otra persona que no es tu pareja: un sueño de este tipo puede significar simplemente que estás explorando tu sexualidad y que estés deseando probar nuevas sensaciones.

Sueños con tu expareja: ¿Te has acordado de tu ex en sueños? ¡Calma! No tiene por qué significar que quieras volver con él, puede que estés recordando una experiencia positiva o un buen momento que hayas compartido con él en el pasado, o que estés comparando tu relación y tu situación actual con la anterior para ver tu progreso personal.

sueños eróticos
Pexels

Sueños eróticos con alguien que no te gusta: ¡Calma! Lo más seguro es que sea simple curiosidad o que pases demasiado tiempo junto a esa persona.

Sueños eróticos con alguien que sí te gusta: La explicación es bastante clara; aunque el significado varía dependiendo de la situación, la persona y el contexto, es muy probable que se trate de una fantasía que te gustaría hacer realidad.

Sueños con órganos sexuales: Otros sueños pueden no necesariamente involucrar ningún tipo de actividad sexual pero en su lugar, aparecer solo órganos sexuales. Por lo general, los penes pueden significar poder y agresividad (si está flacido, frustación), los pechos pueden simbolizar la necesidad de cariño o por contra una invasión de privacidad y la vagina, algún deseo relacionado con la feminidad.

Sueños con besos: Si has soñado que te besas con alguien que no te gusta o que incluso odias, el sueño podría significar un deseo oculto de reconciliación o acercamiento con esa persona. Ojo al detalle de si el beso es forzado, esto simbolizará que esa persona te está imponiendo sus ideas, creencias u opiniones a la fuerza.

Continúa leyendo