Cinco razones por las que deberías borrar a tu ex de las redes sociales

Eliminar o no a tu expareja después de una ruptura, esa es la cuestión. Aquí van cinco motivos por los que deberías hacerlo.

Has tenido una ruptura traumática, te has prometido no volver a saber nada de tu ex… pero ahí estás, entrando a su perfil de Instagram o de Twitter todos los días, para curiosear cómo le va la vida sin ti, por despecho, para preguntar a sus conocidos, para saber si está conociendo a alguien nuevo o para intentar descubrir si tu expareja también te mira a ti tu perfil. ¿Te suena? Que levante la mano quien no lo haya hecho alguna vez…

Después de una relación, la pregunta de si mantener o no el contacto con la expareja en las redes sociales siempre sale a relucir. Algunos dicen que es un acto inmaduro e infantil borrar a tu ex de las redes, otros aseguran que no pasa nada por mantener una relación cordial con la que era tu pareja a través de Internet y muchos afirman que eliminar a tu ex de ellas es la forma más práctica de superar una ruptura, ya que así puedes dejarlo ir. Nosotras pensamos que sí, que lo más fácil para pasar página es esto último… y además hemos encontrado otros motivos de peso que justifican nuestra decisión. Al final la decisión es solo tuya, pero aquí van algunas razones de peso por las que deberías borrar a tu ex de las redes sociales cuanto antes. ¡Toma nota y tenlos en cuenta!

Para pasar página: Todo lleva su tiempo y superar una ruptura no es fácil. Con todo, si evitas el contacto, rompes vínculos, interpones distancia y no te enfrentas a la imagen de tu ex en redes sociales todos los días, te será más fácil olvidar. La distancia es clave para pasar página y mantener el contacto tu ex puede frustrar tu avance emocional. Tenlo claro, es lo mejor para ti.

ex redes sociales
Pexels

Evitas caer en tentaciones: ¿Cuántas veces has mandado un mensaje equivocado a la persona equivocada? Si no tienes a tu expareja en redes sociales (o ni siquiera conservas su móvil) te será mucho más fácil evitar caer en la tentación de volver a escribirle o de revisar sus últimos movimientos.

Mejor en la ignorancia: ¿Para qué quieres torturarte viendo los nuevos ligues de tu expareja? Si le borras de tus redes sociales, evitarás este mal trago, que hará que te compares con otras personas, que minará tu moral y la percepción que tienes de ti misma y que hará que te autoculpes o te martirices. Cuesta admitirlo, pero a veces es mejor vivir en la ignorancia...

Tranquilidad: Deja de construir historias en tu cabeza, de asociar personas y relaciones o intentar saber por dónde se mueve tu ex en función de sus publicaciones : si no lo tienes en redes vivirás más tranquila. Te lo aseguramos. ¡Tu salud mental es prioritaria!

Cada uno a su ritmo: No te conviene ver cómo está superando la ruptura quien era tu pareja, porque cada persona tiene sus ritmos. Si, por ejemplo, ves a través de las redes cómo tu ex está disfrutando de su nueva vida o cómo sale de fiesta mientras tu aún estás fatal, te sentirás aún peor.

Continúa leyendo