Vídeo de la semana

5 señales que confirman que tu pareja puede ser el amor de tu vida

Cada relación es diferente, pero el nivel de compatibilidad a largo plazo está determinado por factores que juegan un importante papel en todas ellas.

pareja alma gemela
‘Novia por contrato’ / Universal Pictures.

La fórmula que asegura que una relación se mantenga en el tiempo no es una ecuación matemática, por mucho que el algoritmo se empeñe en demostrar lo contrario. No figura en un libro de esos que tienen remedio para todo y que se encuentran en maravillosas bibliotecas como la de Hogwarts. No es magia, ni ciencia. Como todo en la vida, conseguir que las cosas perduren pasa por cuidarlas y, en el caso de lo intangible, de trabajarlas para mantenerlas vivas.

No existe 'la fórmula' porque las relaciones sentimentales se basan en una gran cantidad de factores y circunstancias y, lo que funciona para unos, no necesariamente tiene por qué funcionar para otros. Sin embargo, existen una serie de pilares básicos que, de construirse adecuadamente, pronostican que una relación de pareja tiene más posibilidades de funcionar a largo plazo, por una simple cuestión de compatibilidad.

 

Compartís los mismos valores

Es importante estar de acuerdo en valores como la familia, la proyección profesional y el crecimiento personal para cerciorarse de que hay sintonía en estos elementos fundamentales. No es necesario que se esté de acuerdo en absolutamente todo, pero si alguno de estos valores profundos no está alineado, es posible que su potencial a largo plazo se vea mermado.

alma gemela senales
‘Novia por contrato’ / Universal Pictures.

Sois personas independientes

En cualquier pareja debe existir un cuidado y apoyo mutuo. Pero si la balanza se desequilibra y comienza a caer del lado de uno de los dos miembros de la pareja - generando el otro una codependencia emocional y afectiva -, podría desembocar en conflictos en el futuro. Cualquier relación sana a largo plazo requiere la capacidad de que cada miembro crezca y evolucione de forma independiente mientras la unión permanece.

 

Os entendéis en la cama

Conocer el deseo sexual de la pareja y lo que espera el uno del otro en cuanto a frecuencia y nivel es otro de los factores importantes que aseguran que una relación va a funcionar en el tiempo.

 

Tenéis un buen nivel de comunicación y sois sinceros el uno con el otro

Tener confianza para hablar con honestidad sobre cualquier tema es fundamental. También lo es no tener la necesidad de ocultarle nada al otro, ni justificarse constantemente por actos sin importancia. Esto también significa poder demostrar abiertamente sentimientos como el de la tristeza a través del llanto sin sentirse avergonzado, o poder desahogarse con libertad cuando algo ha molestado sin necesidad de maquillar lo que se ha vivido por miedo a ser juzgado.

senales media naranja
‘Novia por contrato’ / Universal Pictures.

Sabéis manejar los conflictos con educación y madurez

Los desacuerdos y las discusiones son algo común en cualquier relación a largo plazo. Al contrario que pueda parecer, estos conflictos también pueden ser una señal de que ya has conocido a tu 'alma gemela' si ambos sois capaces de manejar la situación con madurez y con buenas maneras, y llegar a un entendimiento. Discutir un tema es señal de que la comunicación es buena, sobre todo si ambos os sentís con libertad para expresar vuestras opiniones y sentimientos de forma sincera.

Las discusiones dejan de ser positivas cuando se discute una y otra vez por lo mismo, cuando se producen por desacuerdos sobre valores fundamentales y cuando constantemente salen a la luz posibles resentimientos y desprecios.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo