Sex Training

¿Necesitamos clases de sexo? ¿Se puede aprender a hacer (bien) el amor? ¿Te atreverías a poner a un profesor en tu cama? el sex coaching resurge en 2014.

Sex Coach

Nos apuntamos al gimnasio (y todas sabemos correr), a clases de cocina (aunque nuestros amigos elogien nuestra tortilla de patata), de inglés (a pesar de que nos defendamos de sobra) y hasta de sushi (aunque tengamos un chino-japo debajo de casa)... ¿Por qué no probar entonces una clase donde aprendamos a tener sexo de (mayor) calidad? Algo así debieron pensar Manuel y Rebeca, dos publicistas de 33 años de Barcelona cuando oyeron hablar del Tantra Secret Spa, que acababa de abrir en la ciudad. Un espacio de entrenamiento para tener un sexo más placentero.

Luz cálida, masajes y filosofía oriental con un toque puramente sexual. Para entrar solo hace falta un requisito: no tener prejuicios.

«Nos desnudamos y pasamos al jacuzzi. Nos dimos un baño. Así que la cosa empezó bien», explica Rebeca, que reconoce que siempre había sentido curiosidad por probar experiencias distintas. «Entró nuestro terapeuta y empezó a darme un masaje desde los pies hasta la espalda y luego nos pudimos tocar Manuel y yo mientras nos guiaba», relata. La música ayuda a crear un ambiente de confianza. «Está muy bien mantener los ojos cerrados, pero también mirar a los espejos. Al final te dejan media hora solos para que puedas acabar con final feliz. Me encantó la experiencia», recuerda Manuel.

Clases de sexo

¿Existe una escuela?

En España no existen escuelas para convertirse en un sex coacher. En la Asociación Española de Coaching nos aclaran que «no conocen a ninguno». Normalmente son sexólogos, terapeutas o psicólogos con formación específica. «Es un concepto muy amplio. Puede referirse desde técnicas de terapia que solo un sexólogo puede realizar, hasta asesoramiento, orientación, educación y motivación. De hecho, hay sex coachers que participan en la acción sexual de sus clientes; es decir, observan cómo tienen sexo y después aportan ideas o cosas que se pueden mejorar», explica Sonia Encinas, periodista, coacher sexual y autora del blog sobre sexualidad «La pluma de pandora», escrito con perspectiva de género y sentido del humor. Sonia es una de las primeras especialistas en España que ha realizado coaching sexual solo para mujeres. «La oportunidad surgió gracias al blog –cuenta–. Empezaron a llegarme emails de mujeres que me planteaban el deseo de cambiar su vida sexual. No hace falta tener un problema. A veces solo necesitamos inspiración, comprensión y darnos el permiso», explica Sonia.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS