Sexercise o cómo ponerse en forma con sexo

¿Es un buen ejercicio? ¿Se puede adelgazar practicando sexo? Un estudio demuestra que hacer el amor cuenta como practicar ejercicio.

Sexercise o cómo ponerse en forma con sexo

¿Es un buen ejercicio? ¿Se puede adelgazar practicando sexo? Un estudio demuestra que hacer el amor cuenta como practicar ejercicio.

Científicos de la Universidad de Quebec, en Canadá,  afirmaron que una hora de práctica sexual quema casi tantas calorías como correr 30 minutos.

Los hombres gastan 120 calorías durante media hora de sexo mientras que las  mujeres consumen 90. Es casi la mitad de lo que quemarían en una caminata de 30 minutos.

El problema que tiene considerar el sexo como ejercicio está en que, de media, una persona durante el sexo comienza a cansarse a partir de los 8 minutos y menos si no está en forma. Por lo tanto quemar todas esas calorías resulta complicado.

Sexo como disciplina de fitness

Se acelera el ritmo cardiaco, se ejercitan grandes grupos musculares, se liberan endorfinas… Los efectos que causa el sexo en el cuerpo son tan parecidos a las que causa el ejercicio físico  que se ha llevado al gym: nace el sexercise.

¿Qué es el sexercise? Se trata de una disciplina de fitness que propone ejercicios con doble recompensa: conseguir un cuerpo 10 y un sexo increíble. 

El creador de este programa deportivo  es el entrenador personal Jason Rosell, un alicantino afincado en Los Ángeles, y está arrasando en Estados Unidos.

Rosell afirma que el sexercise te prepara física y emocionalmente para practicar sexo. Su programa dura 32 minutos y está formado por una tabla de 12 movimientos funcionales de alta intensidad.

¿Te gustaría saber más sobre este deporte? Mira nuestra galería Sexercise, el sexo llega al gym” y descúbrelo.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS