Sexo en el embarazo: ¡Disfruta de tu pareja!

El sexo es uno de los ejercicios más sanos y completos que hay y también uno de nuestros favoritos. ¿En el embarazo puedo seguir haciendo el amor?

Sexo en el embarazo

El sexo es uno de los ejercicios más sanos y completos que hay y también uno de nuestros favoritos. Pero, durante el embarazo surgen dudas: ¿Puedo seguir haciendo el amor? ¿Haré daño al bebé? No solo puedes, sino que es muy recomendable, para ti y para tu bebé.



En el momento en que nos quedamos embarazadas, comienza una etapa de cambios físicos y psíquicos que pueden afectar a la vida sexual de la pareja: dudas, inseguridades, miedos… ¡Te vamos a ayudar a que desaparezcan!

¿Puedo hacer el amor todo el embarazo?

Al principio del embarazo, los cambios en el cuerpo son enormes y muchas veces no nos sentimos atractivas o estamos cansadas, tenemos molestias, naúseas, miedo de hacer daño al bebé…



Sin embargo, esta etapa puede ser un momento muy bueno para disfrutar con tu pareja: los órganos de la pelvis reciben más sangre y suele resultar más fácil llegar al orgasmo.


En el segundo trimestre la cosa es todavía mejor... Casi todas las mujeres ya hemos aceptado los cambios físicos y nos sentimos muy bien. ¡Se acabaron las molestias y queremos aprovechar esta nueva etapa todo lo posible!



Es un momento perfecto para disfrutar del sexo ya que la tripa todavía es manejable y las inseguridades van desapareciendo poco a poco.



En la receta final, si no ha surgido ningún contratiempo, no hay ningún problema en seguir manteniendo relaciones sexuales.



Eso sí, la tripa puede complicarnos un poco la tarea: lo mejor es que la mujer se coloque sobre el hombre, sentada o tumbada.

 

Así que... ¡No hay motivo que nos impida disfrutar del sexo y de la pareja en esta etapa!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS