Sexo vainilla… ¿aburrida en la cama?

¿Siempre haces lo mismo en la cama? Tus relaciones sexuales parecen seguir siempre un guión… puede que estés cayendo en lo que los expertos denominan un “normofilico”, una conducta que –en extremo- puede ser considerada una parafilia, o simplemente que ya te estás empalagando de “seño vainilla”.

sexo vainilla

Acudimos a nuestra sexóloga Laura Cámara en busca de un poco de luz. ¿A todos nos atrae lo mismo?

¿Qué es normal y qué no?

Según nos explica, parafilia es un trastorno mental (así lo recoge el DSM-V, el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales), una atracción erótica que viene provocada por objetos no humanos, sufrimiento o humillación, personas que no consienten ser objeto de ese deseo. El quid de la cuestión es que esas personas necesitan esas actividades sexuales poco comunes como “única” fuente de placer.

Tanto las parafilias como los trastornos parafílicos van unidos muchas veces a otros trastornos de la personalidad, falta de control de los impulsos, etc. Vamos a poner un ejemplo: “No es lo mismo sentir atracción por los tacones y que te vuelvas loco cuando ves a tu chica subida a unos tacones de 20 cm. Pero que esta no es ni una condición erótica indispensable para que ocurra la excitación, ni tampoco es una cosa que te quita el sueño. Simplemente te gusta. Te activa o te erotiza. Igual pasaría con encontrar placer esporádico en el riesgo de ser observado o encontrar placer en los juegos de sadomaso”, nos precisa.

¿Cuándo hay detrás un trastorno mental?

¿Y si siempre nos gusta lo mismo?

sexo vainilla

Se denomina “sexo vainilla” a aquel que se limita a aquellas relaciones sexuales establecidas, siempre fijas, sin atrevernos a nada nuevo. Algo así como hacer siempre el misionero a oscuras… No se trata de lanzarse a practicar todo “50 sombras de Grey”, pero –según nuestra sexóloga- “escapar de lo normofílico o sexo vainilla a un sexo más variado. Claro, por qué no. Eso sí, escapar de lo normofílico a lo patológico, obsesivo o limitante…. No, nunca”.

“Si es algo que organizáis entre los dos, de una manera planeada, teniendo en cuenta las fantasías y preferencias de cada uno, mejor que mejor”, nos precisa Laura Cámara.

La salud sexual por derecho

Laura Cámara

Laura Cámara es la nueva terapeuta sexual de Marie Claire. Además es matrona: estudió la especialidad de Ginecología y Obstetricia y Experta universitaria en salud sexual y reproductiva y Master en sexología, terapeuta sexual y de pareja. Ejerciendo como matrona y, sobre todo, después de dar a luz a sus hijas, cuando se decidió a dar el paso: ayudar a las mujeres y sus parejas como profesional de la ginecología y la sexología, compaginando ambas profesiones. En el 2014 se incorpora en la Clínica Ginecológica Forum de Granada como terapeuta sexual y de pareja. Y en este mismo año, comienza a escribir su propio blog donde comparte con su cada vez mayor audiencia consejos y temas de interés sobre la sexualidad.

Su Web: Ginesex
Síguela en Facebook
@ginesexologiagr

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS