Todo sobre la charla de empoderamiento sexual femenino que celebraremos el próximo 4 de noviembre junto a Gleeden

En este encuentro, que hemos preparado junto a Gleeden, la primera plataforma de encuentros extraconyugales creada por y para mujeres, celebraremos el Día del Juguete Erótico, hablaremos de sexo y romperemos tabús.

taller sobre empoderamiento sexual femenino Marie Claire y Gleeden
Invitación al taller sobre empoderamiento sexual femenino de Marie Claire y Gleeden

QUIERO PARTICIPAR EN EL ENCUENTRO

Para ir adelantándoos algo, aquí tenéis más información sobre algunos de los temas que protagonizarán este encuentro:

Las mujeres españolas solo cubren el 61% de su deseo sexual

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Gleeden realizó un estudio entre más de 2.000 mujeres españolas mayores de edad para conocer su percepción y experiencias en cuanto a sexualidad. El resultado de este fue que la mujer española no está, todavía, tan liberada sexualmente como podría suponerse. Entre otras cosas, la encuesta destaca que tienen un promedio de 6 relaciones sexuales al mes, pero tienen deseo sexual, en promedio, 9,7 veces, por lo que sólo cubren un 61% de su deseo sexual… el 39% restante queda reprimido. Además, esta encuesta también señala que las mujeres de entre 51 a 60 años son más activas sexualmente que las treintañeras.

Desigualdad de género: también es flagrante en cuestiones de infidelidad

Otra de las cuestiones que se tratarán en esta charla será la infidelidad, y cómo ésta sigue estando peor vista en mujeres que en hombres. Prueba de ello es el estudio que el Observatorio Europeo de la Infidelidad (Ifop) realizó para Gleeden en 2019, en el que se revela que las españolas son las ciudadanas europeas que más consideran que en su país se juzga de un modo distinto a mujeres que a hombres infieles (en concreto el 77% de las encuestadas). Además, afirman que el tabú sobre la infidelidad femenina está tan interiorizado que las propias mujeres infieles lo ocultan incluso ante su entorno más cercano. Un 41% de las mujeres no se lo contarían, jamás, ni siquiera a su mejor amiga. A quien, sin embargo, sí estarían dispuestas a confesarlo la mayoría es a su propia pareja, ya que el 52% de las mujeres revela que podrían llegar a contarlo en algún momento.

El 55% de los españoles cree que la monogamia es una imposición social

La rutina y el aburrimiento en la pareja son los mejores aliados de la infidelidad, como bien señala la encuesta que ha realizado recientemente Gleeden a mujeres y hombres infieles. Los datos muestran que la mayoría de infidelidades se inician a partir de los 10 años de relación: el 43% de l@s entrevistad@s así lo ha afirmado, mientras que el 18% empezó cuando ya llevaba 5 años con su pareja. Además, la encuesta destaca que, aproximadamente, un 25% de infieles lo ha sido siempre y en todas sus relaciones. En vista de estos datos, no es difícil entender que el 55% de infieles opina que la monogamia es, simplemente, una imposición social; mientras que el 45% restante afirma que, si se dan las circunstancias, las personas sí que pueden ser monógamas. Y es que es el 63% de los infieles los que afirman que el motivo principal de sus infidelidades es el aburrimiento en su relación de pareja, aunque hay un 20% que afirma que no concibe la vida sin relaciones extraconyugales. 

Continúa leyendo