¿Te mueres de vergüenza? Úsalo para ligar

Un estudio demuestra que las personas que se sonrojan resultan más atractivas

jennifer lawrence

Si eres de las que se pone fucsia cuando de repente en una mesa se hace el silencio y solo se escucha tu voz, si quieres que la tierra se abra y te trague cuando entras en una fiesta y tienes que empezar a saludar, o si hablar en público es directamente tu peor pesadilla, ¡enhorabuena, toda esa ansiedad social podría servirte para ligar! Existe un consuelo para todos los que tienen que soportar, además de la vergüenza, las manchas escarlata en la cara que la pregonan a gritos.

Según un estudio publicado por la Universidad de California, las personas tímidas que tienen facilidad para sonrojarse son percibidas como más atractivas. El experimento se llevó a cabo filmando a gente mientras recordaban en voz alta sus experiencias más bochornosas. Luego las grabaciones se proyectaban ante otro grupo de sujetos que evaluaba lo avergonzados que parecían los primeros y respondía preguntas sobre la empatía que despertaban. Los que se sonrojaban no solo despertaron compasión e imagen de mayor honestidad, sino que eran aquellos a los que el segundo grupo consideraba más atractivos y fiables.

Y es que, como señala el doctor Matthew Feinberg, uno de los encargados del estudio, “las muestras de timidez son signo de sociabilidad, ya que cumplen un papel vital en las relaciones humanas”. Ya saben, si sale natural hay que usarlo en el cortejo, si no, siempre se puede arreglar con un poco de blush en las mejillas.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS