¿Influye la vacuna del Covid en la menstruación? Esto es lo que afirma un estudio

Ya conocemos algunos efectos secundarios de las vacunas frente al coronavirus... ¿pero influyen también en la regla? Esto dice un reciente estudio.

Cada vez más personas en todo el mundo están recibiendo la vacuna contra la COVID. Algunos de sus efectos secundarios, como los posibles trombos (aunque muy infrecuentes) han sido muy abordados en los medios de comunicación, pero sólo ahora se está prestando más atención a otro efecto secundario: el efecto de la vacuna sobre la menstruación.

Aunque esto potencialmente afecta a la mitad de la población, el efecto apenas se ha investigado (el término clave aquí es la brecha de género en la salud). Recientemente, la Dra. Kate Clancy, antropóloga médica, compartió en Twitter su experiencia personal con un período inusualmente intenso después de su vacunación. Otros medios también han ido recogiendo novedades similares.

Así que desde Womanizer se han propuesto ayudar a cerrar la brecha de género en la salud y promover una preparación a la vacunación. Es por eso que la plataforma ha realizado una breve encuesta con su panel de probadores internacional (MasturbaTEAM) sobre el tema. Las participantes (552 mujeres) han sido personas que menstrúan y que ya habían recibido su vacuna (primera o segunda dosis). Y el resultado es, cuanto menos, sorprendente: una de cada cinco confirmó que la vacuna tuvo un efecto sobre su ciclo menstrual. El 31% confirmó que su período fue más intenso de lo habitual y el 29% que su período fue más doloroso de lo habitual. Además, para el 22%, el inicio de la menstruación se retrasó unos días. Tras oír más comentarios y opiniones, algunas también habían detectado manchas o un período más largo.

Estos datos no deben ser motivo de pánico, pero son útiles para evitar información errónea o incertidumbre entre las afectadas, si les ocurre…

menstruación
Pexels

¿Qué hacer para paliar el dolor menstrual?

Womanizer también puso en marcha el año pasado el estudio Menstruation (menstruación + masturbación), durante más de tres meses y cuyos resultados oficiales fueron desvelados hace unas semanas. Este es el primer estudio clínico en todo el mundo sobre el dolor menstrual y la masturbación, que determinó que tanto la intensidad como la frecuencia del dolor menstrual pueden reducirse mediante la masturbación. El 90% de los participantes en él recomendó la masturbación para aliviar el dolor. La masturbación regular también tuvo un efecto analgésico a largo plazo. ¡Así que ya sabes!

Continúa leyendo