Planeta Mujer -- Sexo

El Kamasutra calórico

En el libro Adelgaza haciendo el amor de Pierre Durand encontramos un argumento más para incluir el sexo en nuestra vida cotidiana. Además de ser uno de los mejores ejercicios para nuestra salud, el sexo ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, nuestra actitud ante la vida, es pura endorfina.

Si eres de las que cada año se propone adelgazar, pero el gimnasio, el deporte y las rutinas activas te producen un bostezo tenemos la solución perfecta para ti. Es una fórmula erfecta que además de ayudarnos a cuidarnos mejora nuestra vida (de pareja, si la tenemos) pero de forma global.

Si te decimos que con tan solo 20 minutos de sexo pierdes 250 calorías, imaginamos que tu cara habrá cambiado. Y eso si es en pareja. El sexo sola puede ayudarte a perder unas 150 calorías. El sexo es actividad física y como tal supone una quema energética. Posturas, movimientos, aumento del pulso... ¿En qué se diferencia de una carrera? Bueno, sabes que en muchas cosas pero la comparativa vale la pena. 

Un reciente estudio mencionaba que las parejas que duermen desnudas son más felices que otras, según una encuesta de Cotton USA. El contacto físico libera oxitocina, la hormona del amor, reforzando el vínculo afectivo. Además invita a que la pasión surja de forma recurrente

En este artículo hemos seleccionado algunas notas que debes conocer si quieres poner este reto en marcha.