Planeta Mujer -- Sexo

Parafilias: estas son las desviaciones sexuales más sorprendentes

La RAE define "parafilia" como desviación sexual, un tipo de comportamiento que consiste en obtener placer y/o alcanzar el orgasmo a través del roce o tacto con personas, superando las fronteras convencionales del sexo. Sin embargo, eso no quiere decir que sean tan raras como suenan. Mucha más gente de lo que pensamos las padece. Algunas son peligrosas, otras simplemente extrañas y otras más frecuentes de lo que crees… ¿Sabes que aquel que sólo se estimula cuando realiza un acto sexual que la sociedad o su comunidad religiosa considera normal sería un "normofílico"? Algunos comportamientos que hoy en día consideramos normales o que son socialmente aceptados como el sexo oral o la masturbación se consideraban hasta el siglo pasado parafilias. Las actividades que engloba el término van por lo tanto cambiando y adaptándose a la sociedad. Aun así, parece evidente que algunos de estos comportamientos nunca serán considerados normales al incluir prácticas humillantes o peligrosas para los demás.

Tan sorprendentes como aterrorizadoras, en algunos casos, apelan al deseo completamente incontrolable, no razonado. Es pasión y deseo sexual en estado puro. Pero estas desviaciones sexuales, además de ser potencialmente peligrosas para la salud (pincharse o provocar la penetración con objetos poco adaptados a nuestra anatomía), pueden afectar a nuestra pareja o a desconocidos. Es especialmente problemático cuando la excitación está relacionada con una persona más débil o nace del sufrimiento no deseado. El sadomasoquismo, masivamente popularizado por algunas npvelas o películas como 50 sombras de Grey, casi se ha banalizado y goza de una reputación muy aceptable. La posición dominante/sumisa no se ve con malos ojos, sino más bien todo lo contrario. Ha adoptado una dimensión romántica, sin dejar de ser un comportamiento sexual extremo.

Si te pica la curiosidad o quieres saber si padeces una parafilia, te proponemos descubrir 20 de las más comunes. Existirían más de 500 pero algunas resultan más habituales que otras y pueden que formen parte de tu vida diaria, sin que lo sepas. ¿Sientes excitación al ver a tu pareja dormida o tienes unas ganas irrefrenables de destrozar su ropa? Echa un vistazo sin esperar a nuestra selección.