5 rutinas que cambiarán tu trabajo

Una vida laboral libre de estrés es posible con estos consejos que aumentarán mucho tu productividad.

5 rutinas que cambiaran tu trabajo

Hay días que el trabajo se convierte en un absoluto caos. Por eso, te damos unas cuantas pautas para que te organices mejor y puedas ser más eficiente con las tareas diarias. ¡Toma nota!

1. Fracciona tu día. La 'técnica Pomodoro' es un sistema de gestión del tiempo creado por el consultor Francesco Cirillo, en los años 80, para combatir la desidia cuando se está trabajando en una tarea. Se fracciona el tiempo en pomodoros, periodos de tiempo de 25 minutos cada uno, llamados así por el cronómetro con forma de tomate de Cirillo. Durante cada uno, te tienes que centrar únicamente en la tarea que quieres llevar a cabo. Si te distraes y te pones a pensar en otra idea, escríbela en un trozo de papel y vuelve a centrar tu atención. Al final del pomodoro, descansa cinco minutos para despejarte, y luego repite el mismo proceso. Cada cuatro, haz una pausa más larga, y retoma el ciclo, hasta que hayas acabado esa tarea. La coach Debbie Spellman recomienda practicar esta técnica porque "así te centras tanto en la tarea en cuestión, que continúas hasta acabarla. Es una forma brillante de superar las resistencias".

 

2. Agéndalo todo. "Mi rutina consiste en anotarlo todo en mi calendario", reconoce Jodie Fox, cofundadora y directora creativa de Shoes of Prey, empresa de diseño de zapatos.Con estas palabras quiere decir todo, incluyendo su tiempo de descanso. Así tiene una imagen clara del tiempo del que dispone, y prioriza. "Cuando pienso, ‘¡hoy no he sacado nada adelante!’, siempre puedo consultar mi agenda y constatar, con los datos en la mano, si de verdad mi día fue productivo o no", comenta.

3. Ponte en marcha. Nada más levantarse, la directiva de comercio Alexandra Mills hace una tabla de ejercicios. "El ejercicio me sube el ánimo. Y como lo practico a primera hora de la mañana, empiezo el día sintiendo que ya he logrado algo". Incorporó este hábito al comprobar cómo, después de conseguir un ascenso, su rutina deportiva se redujo, igual que lo hizo su rendimiento en el trabajo. "Saber que tengo un par de horas por la mañana solo para mí me ayuda a relajarme cuando llego a casa por la noche, y me ayuda a dormir mejor", señala Mills.

4. Cambia de objetivos cada día. El consejo de Sarah Hamilton, cofundadora y consejera delegada de Bellabox, es que "antes de llegar a la oficina, te centres en los tres objetivos prioritarios de ese día". Su método lo usan algunos de los empresarios con más éxito en el mundo, incluyendo al inversor multimillonario Warren Buffett, y se basa en el enfoque mental. Si tienes claras las metas de ese día, te recuerdas a ti mismo que debes centrarte, y te será más fácil ponerte a ello. Hamilton recomienda que, una vez claro tu listado de objetivos, prestes primero atención a la tarea más difícil, y que la lleves a cabo: "Te sentirás mucho mejor con esa primera victoria, y esa tarea dejará de rondarte por la cabeza". Además, Sarah aconseja que desconectes tu correo electrónico, tu teléfono y cualquier otro medio de comunicación, para que de esa manera te puedas concentrar plenamente.

5. Idea tu uniforme. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dice que lleva el mismo conjunto todos los días –una camiseta, una sudadera con capucha y unos pantalones vaqueros–, ya que así reduce el tiempo que emplea en tomar decisiones frívolas, y así dedica toda su energía al trabajo. Cheryl Lin Rodsted, fundadora de Business Chic, dice que "tener un uniforme te da una cosa menos en la que pensar, por lo que mantienes intacta toda tu capacidad intelectual para el trabajo". La clave consiste en canalizar tu 'Audrey Hepburn interior' y hacerte con una pequeña colección de básicos que te sienten bien. A partir de ahí, los puedes alternar entre ellos una semana o dos. Para evitar la monotonía y permanecer fiel a tu estilo, puedes hacer actualizaciones en tus básicos cuando cambien las estaciones y cuando llegue a las tiendas la nueva temporada.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS