6 kilos de más, 2.000 euros menos de sueldo: el techo del espejo

En Europa se impone los CV sin foto, una medida impensable en nuestro país. Hablamos de la discriminación silenciosa… la primera impresión sí te puede costar un puesto de trabajo.

cv

Un estudio relaciona los kilos de más con los sueldos más bajos. Dime cuánto pesas y te diré cuánto te van a quitar en la nómina. Es el nuevo techo… en vez de cristal “de espejo”.

Rechazar a una persona en un puesto por su edad, apariencia o su sexo es discriminación y, por tanto, está penado. Sin embargo, en la práctica las empresas no tienen por qué pasar por ese trance: ya en el CV les damos los datos necesarios para una criba que se salta las leyes. Por eso, en Reino Unido estudian implantar los currículum sin foto y sin datos personales.

cv

¿Crees que es exagerado? En la Universidad de Exeter han comprobado la relación directa que hay entre los kilos de más y el sueldo. Según sus estadísticas (con un muestreo de 120.000 personas entre 40 y 70 años), entre las mujeres por cada 6 kilos de peso se gana una media de 1.700 euros menos al año.

Con los hombres se hace más hincapié en la altura. Según los datos de este estudio, por cada 3 centímetros menos de altura pierden también cerca de 2.000 euros al año.

Y, seguimos con estudios. Los profesores Timothy Judge y Brend Scott comprobaron que los trabajadores menos agraciados físicamente sufrían más acoso en el trabajo. Además, la gente guapa –al tener mayor autoestima y seguridad- era percibida como más inteligente y con valores morales superiores, lo que al final se traducía por un mejor salario y un mayor éxito profesional.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS