7 cosas que debes potenciar en una entrevista de trabajo

Descubre las claves que buscan las empresas para contratar al candidato ideal. Existen muchos aspectos más allá del currículo para triunfar en el mercado laboral.

7 cosas que debes potenciar en una entrevista de trabajo
Imaxtree.

Existen ciertos aspectos que es recomendable potenciar de cara a una entrevista trabajo. Los procesos de selección ya no se centran solo en la experiencia o los estudios. Se busca y se exige mucho más: valores, creatividad, pasión y trabajo en equipo. Mejora y fomenta tus aptitudes laborales a través de estas claves.

1. Buena actitud. La actitud y la educación son puntos muy a favor en cualquier proceso de selección. No solo se tiene en cuenta la cualificación de esa persona, también el talante que muestre respecto a la empresa. Un gesto (como llegar tarde a la entrevista) se puede convertir en un no instantáneo.

2. Ética laboral. Demuestra tu integridad en el ámbito de la empresa. Si te preguntan sobre anteriores trabajos, jefes o compañeros no hables mal de esas experiencias. Saca el lado positivo de ese periodo de aprendizaje.

3. Seguridad. Las personas que demuestran confianza en sí mismos siempre llaman la atención. Emana seguridad, aunque haya aspectos del trabajo que no domines a la perfección, explota lo que sí sabes hacer. Siempre hay tiempo para seguir aprendiendo.

4. Aptitudes de líder. ¿Serías un buen jefe? Trabaja para que la respuesta sea sí. Práctica herramientas de trabajo y motivación de grupo. Ser un buen líder es fundamental para que todo el mundo haga bien su trabajo.

5. Valor empresarial. Se flexible, mantén la puerta abierta a empresas o proyectos que en un principio podrían no encajar contigo. Además adapta tu ADN laboral a la visión de la compañía, pon en marcha varios tipos de currículos dependiendo de a qué entrevista vayas.

6. Creatividad. Muestra tu lado más original. Adapta tus capacidades creativas a tu puesto de trabajo y desarrolla vertientes más allá de lo que esperaría tu jefe. Muestra cómo se puede llegar a la misma solución de varias formas (quizás la tuya sea mejor).

7. Pasión. Los que más sobresalen son los que se apasionan por lo que hacen. No cesan las grandes de aprender, de ilusionarse y de vivir las nuevas experiencias que surjen sobre una materia. 

*Por Itzcóal Yedra Hernández.

Etiquetas: curriculum

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS