9 trabajos curiosos que ni te imaginabas que existían

¿Pensando en cambiar de profesión? Si lo que buscas es un giro en tu vida, descubre estos sorprendentes trabajo.

9 trabajos curiosos que ni te imaginabas que existían
Fotograma de 'El becario'/ Warner Bros.

Dicen los expertos que, si elijes un trabajo que te encanta, nunca verás como una obligación el ir a trabajar. Y algo de razón tienen, ya que si adoras el mundo de los famosos, dormir o incluso maquillarte por encima de todo, hay un trabajo ideal (que seguro que ni te imaginabas que existía) para ti. ¡Atenta!

1. Dama de honor profesional. Aunque no lo creas -y te parezca un poco triste, todo sea dicho...-, hay novias que recurren a un servicio de damas de honor profesionales para que les acompañen hasta el altar en el día más importante de su vida. Si lo piensas, es la forma de que tus amigas no se peleen entre sí (ni contigo) por la elección...

2. Doble de famosos. Sí, como te puedes imaginar, formar parte del universo celebrity no es nada fácil, siempre con citas de trabajo y compromisos. Así, si siempre te han dicho que te pareces a alguna actriz o famosa (y con un poco de maquillaje eres su gemela idéntica), ¡puede que tengas un hueco en el mundo de los dobles!

3. Modelo por partes. ¿Has visto esos anuncios en los que solo se ven unas manos o unos pies? Pues sus protagonistas son modelos, pero no del tipo que te imaginas con medidas perfectas, sino personas normales y corrientes de los que la publicidad solo saca una parte de su cuerpo.

4. Público extra de galas. ¿Te imaginas una gala de los Premios Óscar o los Globos de Oro con asientos vacíos? No, porque nunca sucede. Eso es porque existen agencias encargadas de reclutar gente para que, cuando se va a quedar un hueco porque el invitado no ha podido acudir, éste ocupe su lugar; y por supuesto, ¡vestido para la ocasión! No te pasearás por la alfombra roja, pero puede que te toque sentarte al lado de tu actor favorito...

¿Te imaginas trabajar como catadora de comida?
¿Te imaginas trabajar como catadora de dulces?/ iStock.

5. Catador de comida. Nuevos sabores de helado, el último lanzamiento de una cadena fast food, una revolucionaria golosina... ¿Te imaginas pasar toda tu vida catando las novedades de comida y alimentos que se quieren lanzar al mercado? ¡Marcas como Ben & Jerry’s tienen en su plantilla personas dedicadas a ello!

6. Estilista de comida. Sí, no nos lo estamos inventado: hay gente cuyo trabajo es el de colocar la comida de forma estética para que, cuando un fotógrafo va a disparar, la composición sea perfecta. En plena era de la locura por subir platos de comida bonitos a Instagram, ¿qué esperabas?

7. Dormir como profesión. ¿Te encanta dormir durante horas y horas y tu cama es tu sitio favorito sobre la Tierra? Entonces puede que tu trabajo soñado sea el de sujeto de estudio en investigaciones relacionadas con el sueño y el descanso. ¡Te pagaran simplemente por dormir!

8. Probador de colchones. Una variante de la anterior muy popular en Estados Unidos entre los hoteles de lujo: pagan a usuarios para que descansen en sus confortables camas y vean si la experiencia del cliente va a ser satisfactoria.

9. Bautizador de cosméticos. ¿Alguna vez te has preguntado quién pone nombres a los tonos de las paletas de sombras de ojos, los pintauñas o los labiales? Pues debes saber que en las casas de cosmética existen expertos en marketing cuya función es la de reunirse y discutir si ese nuevo color de esmalte de uñas se va a llamar Sombra del desierto o Sombra de arena. ¡Y de ellos depende el éxito de ventas del producto!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS