Claves indispensables para tener tu currículm online actualizado

3 minutos

Mantener el currículum actualizado es una costumbre que todos deberíamos poner en práctica. Está claro que los que se encuentran en búsqueda activa de trabajo tienen su currículum al día (o deberían), pero los que tienen trabajo, ¿lo actualizan?

Adáptate a los cambios
Adáptate a los cambios | Fotograma de 'El becario'

A menudo cometemos el grave error de dejar de lado nuestro currículum cuando ya tenemos trabajo. Es lo último en nuestra lista de quehaceres, pero es importante hacer una reflexión: hoy en día los "trabajos para toda la vida" ya no existen y puede que, con el tiempo, queramos afrontar nuevos retos profesionales.  

Seguramente, por tu experiencia en tu trabajo, sabrás que el mundo laboral cambia continuamente. Siempre hay novedades: nuevos proyectos, nuevas herramientas de trabajo, por no hablar de lo fuerte que pisa la tecnología. Y tú, que tienes un puesto fijo en tu compañía, tienes que estar continuamente  adaptándote a estos cambios.

¿No crees entonces que deberías reflejar estas nuevas habilidades en tu currículum? Ya sea para encontrar un empleo que te haga sentir mejor o para ascender en tu trabajo, deberías mantenerlo actualizado.  

Y te preguntarás… ¿Cuándo encuentro el momento de hacerlo? A veces, nos cuesta tener un hueco libre en nuestras apretadas agendas para dedicarlo a nuestro currículum, pero ¿por qué no aprovechar este verano para hacerlo? Ahora tenemos más tiempo y estamos más relajados, así que es el momento ideal para empezar.

Por esta razón, hoy Dominique Cerri, Directora General de InfoJobs, gracias a su amplia experiencia en el mundo laboral, nos da las claves para mantener el currículum actualizado.

¡Toma nota!

¡Tu currículum siempre a mano!

Ten siempre a mano el currículum
Ten siempre a mano el currículum | Fotograma de 'Sexo en Nueva York'

Antes de empezar a volcar la información en tu currículum, lo primero que deberías hacer es localizarlo, es decir, saber en qué plataformas de empleo está. Seguramente, mientras estabas en plena búsqueda de trabajo, lo publicaste en las principales páginas de empleo y todavía se encuentra activo y desactualizado.  

Deberías intentar deshacerte de estos viejos currículums porque, al fin y al cabo, es la forma en la que te conocerán muchos reclutadores, incluso de tu propia compañía. No está de más que tus superiores conozcan tu grado de implicación en el trabajo, tus nuevas habilidades y tu amplio conocimiento, ¿verdad?

Reflexiona sobre lo que has hecho

Repasa todo lo que has hecho
Repasa todo lo que has hecho | Fotograma de 'Dime con cuántos'

¿Llevas mucho tiempo sin actualizar tu currículum y ahora no sabes por dónde empezar? Los meses van pasando y tú sigues formándote, pero como has hecho tantas cosas nuevas no te acuerdas de todas. Lo ideal en estos casos es hacer una serie de planteamientos.

  • Reflexiona sobre el día a día de tu trabajo. Seguramente ahora tienes tareas que antes no desarrollabas, lo que implica que has incorporado nuevas habilidades y más conocimientos.
  • De la misma forma, si has realizado algún curso o algún tipo de formación, incluso en el trabajo, también deberías incluirlo en tu cv. 
  • Por último, ¿te han ascendido? Los cambios de actividad también son una información fundamental para tu currículum. Así que si es tu caso, ¡inclúyelo!

Tómatelo como una rutina

Conviértelo en una rutina
Conviértelo en una rutina | Fotograma de 'El diablo viste de Prada'

Hasta aquí bien, pero deberías hacer el ejercicio de acostumbrarte a ir modificando tu currículum para tenerlo actualizado. De esta forma, te aseguras que no te olvidarás de nada.

Así pues, a medida que vayas incorporando nuevos conocimientos, que realices cursos o que cambies de trabajo, incluye la información en tu cv y así siempre estará listo para cualquier ocasión.

¡Aplícate y no lo dejes para mañana!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS