Las 7 claves para alcanzar la conciliación laboral y personal con un negocio online

En la actualidad existe una gran dificultad en España para que una mujer pueda tener una buena flexibilidad para conciliar su vida laboral y personal. David Vega nos da las claves para conseguirlo.

Conciliación labotal
Imaxtree

 En la actualidad existe una gran dificultad en España para que una mujer pueda tener una buena flexibilidad para conciliar su vida laboral y personal. No obstante algunos negocios online lo permiten y puede ser una buena opción de conciliación, para ello es necesario tener en cuenta una serie de consejos que nos expone David Vega, Ingeniero de Telecomunicaciones, centrado en inventar negocios online de diferentes tipos y muy automáticos para permitirse una gran calidad de vida, y comparte sus secretos con el resto a través de su proyecto David vega Life. Verás que aunque se necesita esfuerzo por tu parte es más fácil de lo que parece:

1. Tener a un buen mentor

Mentor
Imaxtree

De vital importancia es que te acompañe una persona experimentada que ya haya pasado por lo que tú vas a pasar. Hará que enfoques bien tu negocio para que tenga expectativas reales de éxito y te guiará durante su transcurso para que no te desvíes y alcances tus objetivos.

Este acompañamiento personalizado no sólo es a nivel de conocimientos conceptuales y técnicos sino también emocionales. Algo habitual en una persona que emprende es sentirse sola en su fase inicial lo que puede ser un handicap para la necesaria constancia que requiere cualquier proyecto online. El mentor te motivará y hará que conozcas muchos trucos para avanzar con la imprescindible y determinante decisión, sabiendo que lo haces en el camino correcto y no en una dirección que no te llevaría a ninguna parte.

Dada la imposibilidad que puede haber en muchos casos de tener un mentor en persona a nuestro lado… ya que hablamos de negocios online también existen los mentores online. Puedes recurrir a ellos estés donde estés a cualquier hora del día y recibir su respuesta en poco tiempo. Esto te permite lo que justamente pretendes conseguir con tu propio negocio, un horario y lugar flexibles para poder hacer lo que quieras en cada momento: ir a buscar a tus hijos al colegio, hacer alguna gestión imprescindible para tu hogar, trabajar desde casa cuando rindes más, en el fondo hacer lo que quieras. Tú priorizas tu tiempo sin que te impongan ni horario ni ubicación física.

Otra gran ventaja que presenta un mentor online es que te resultará mucho más económico, sobre todo si sus conocimientos son compartidos entre los miembros de alguna comunidad. Siendo igualmente personalizados si este experto atiende a tus peticiones concretas.

2. Elegir un modelo de negocio online automático

Modelo de negocio
Imaxtree

Existen diferentes modelos de negocio online y no todos te van a dar la flexibilidad que quieres, por lo tanto no todos son válidos.

Por ejemplo, una tienda online convencional te atará a un horario concreto en el que si te hacen un pedido inmediatamente tendrás que preparar el producto y enviarlo, es algo que no puede esperar, también tendrás que dar soporte de atención al cliente en un horario rígido, etc.

Una solución es hacer dropshipping automático donde tú no tienes físicamente los productos, no has de dar soporte ni gestionar devoluciones… Casi todo lo tienes delegado salvo el marketing que posibilita que generes comisiones.

3. Pasión

Pasión
Imaxtree

Es muy frecuente pensar en montar cualquier negocio online siempre y cuando éste nos genere ingresos… pero estadísticamente es mucho más probable que nos funcione y por lo tanto que nos genere esos ingresos si su temática nos gusta mucho, nos apasiona. Un negocio exitoso requiere de tiempo, no es posible de un día para el otro, de manera que si no te gusta lo que haces no podrás mantener tu esfuerzo el tiempo suficiente con la intensidad necesaria para que dé sus frutos.

4. Ser experta en poco tiempo es posible

Traje
Imaxtree

Muchas mujeres se asustan en un primer momento por no considerarse lo suficientemente formadas en la temática que desean para su negocio online. Como diría el poeta “se hace camino al andar”. Si se ponen ganas y tienes a un buen guía, la mencionada pasión hará que acabes siéndolo en muy poco tiempo, puede ser en tres meses.

Ten en cuenta que ser experta no quiere decir tener un premio Nobel, sino saber más de un tema en concreto que la media, que el público al que te diriges, ya está, es así de sencillo.

Te sorprenderá lo rápido que te vas a convertir en referencia dentro de tu nicho de mercado para mucha gente.

5. Delega en profesionales

Delega en profesionales
Imaxtree

No es buena idea querer hacerlo todo una misma. Selecciona temas concretos que delegues en profesionales especializados. Un ejemplo sería el que te lleve la contabilidad, el pago de impuestos, un gestor. Tareas éstas que suelen ser desagradables y desconocidas para quien emprende desde cero.

6. No pretendas hacerlo todo perfecto

Perfección
Imaxtree

Es importante hacer bien las cosas pero no quedarse paralizada, hay que avanzar. Se ha de asumir un cierto grado de imperfección en todo lo que se haga. Siendo conscientes de que lo imprescindible para alcanzar la anhelada conciliación laboral y personal es actuar. La sucesión de acciones te llevarán a donde quieres ir.

7. Automatizar

Automatizar
Imaxtree

Debes automatizar todos los procesos que sean posibles. Programar envío de emails, enviar productos que te compren sin ser necesario el que lo hagas tú, prestar servicios que no requieran de tu intervención inmediata, enviar presupuestos automáticamente, sincronizar herramientas para que no tengas que actuar manualmente en los diferentes pasos de un flujo de trabajo, las posibilidades son infinitas.

Continúa leyendo