Cómo buscar y mantener el empleo a partir de los 40

3 minutos

¿Tienes más de 40 y no encuentras trabajo? ¿Te preocupa mantener el tuyo? El mercado laboral obliga a personas como tú a competir con las exigencias y nuevas tendencias del mundo profesional.

Las personas jóvenes cada vez pisan más fuerte, ya que tienen plena capacidad de adaptarse a las novedades del sector, especialmente todo lo que tiene que ver con la digitalización de los procesos.

Cómo buscar y mantener el empleo a partir de los 40
Cómo buscar y mantener el empleo a partir de los 40 | No hay dos sin tres

Sea como sea, ten presente que tienes una ventaja respecto a los candidatos más jóvenes: tu experiencia. ¡Aprovéchalo y sácale el máximo partido! La búsqueda de empleo es siempre un proceso largo, que exige tiempo y dedicación, independientemente de la edad. Y aunque lo veas todavía más complicado, ¡nada es imposible! Tienes que disponerte a cambiar de actitud y de estrategia, entendiendo que lo que funcionaba hace unos años puede que ahora no funcione.

Ha llegado el momento de decidirte y prepararte para alcanzar este reto. "La buena actitud ante todo", éste es el consejo que más destaca Dominique Cerri, Directora General de InfoJobs. Hoy, basándose en su experiencia personal y profesional, te ofrece tres claves para que puedas encontrar trabajo o mantener el tuyo.

¡Ánimo y toma nota!

Infórmate sobre las novedades del sector

Cómo buscar y mantener el empleo a partir de los 40
Cómo buscar y mantener el empleo a partir de los 40

Es importante que estés siempre informada, pendiente de las nuevas tendencias del mundo laboral que existen hoy en día. Tienes que entender que se han producido novedades en el sector, ya sea la creación de nuevos puestos de trabajo, la utilización de nuevas herramientas que nunca has manejado o las nuevas dinámicas de trabajo. De hecho, según los datos de InfoJobs, vemos como algunos de los  empleos con más oportunidades hoy en día corresponden a puestos que, apenas hace una década, no existían.

Averigua qué tendencias y qué requisitos son los más demandados en la mayoría de las compañías e intenta hacer algún curso para aprender lo imprescindible. Quizás al inicio puede ser duro, pero con el tiempo y con tu esfuerzo, ¡lo conseguirás!

'Be positive!' Ten una buena actitud

Cómo buscar y mantener el empleo a partir de los 40
Cómo buscar y mantener el empleo a partir de los 40 | Younger

Una de las primeras cosas que debes hacer es no desanimarte. Estar contenta y siempre pensando en positivo. ¿Conoces el lema habilidad más conocimiento por actitud? Ésta es la fórmula mágica del éxito. El saber hacer y el conocer son dos pilares fundamentales para conseguir todos tus objetivos, pero si no tienes una buena actitud, el camino es mucho más difícil.

Y, al mismo tiempo, ten en cuenta el tiempo de descanso. Seguramente tu situación te puede generar estrés, lo que te conducirá a una serie de sentimientos negativos. Procura estar tranquila y confiar en que encontrarás lo que andas buscando. Ten paciencia, ¡tú puedes!

Analízate y destaca tus cualidades positivas

Cómo buscar y mantener el empleo a partir de los 40
Cómo buscar y mantener el empleo a partir de los 40

Queda claro que hay muchas cosas a las que debes adaptarte. Pero, además de eso, ¿qué puedes aportar tú? Seguramente, tu amplia experiencia en el  trabajo tiene el mismo valor que el conocer las nuevas prácticas. ¡Convierte esa en tu mejor baza! A lo largo del tiempo, cada puesto de trabajo que has tenido te ha aportado conocimientos y habilidades que los jóvenes todavía no tienen.

Antes de tener una entrevista de trabajo es importante que reflexiones sobre todas tus habilidades y las potencies al máximo. Es importante que demuestres al reclutador que tu madurez y tu sentido de la responsabilidad no solo pueden competir con las "habilidades tecnológicas", sino que también pueden ser un fuerte para la toma de decisiones.

Estás lista, ¡adelante!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS