Cómo cuidar tu CV online y dar una buena primera impresión digital

Estas cansada de poner tu CV en varias ofertas de empleo de diferentes empresas y piensas ¡qué es lo que buscan que yo no tengo! Te sientes desanimada y comienzas a pensar que el mercado de trabajo y el mundo digital se van alejando un poco más. Pero no temas, todo es tan sencillo como aplicar unos principios esenciales a la hora de vender tus aptitudes a través de la correcta actitud que imprimes en tu currículum .

Cómo cuidar tu CV online y dar una buena primera impresión digital

Ten en cuenta que durante un proceso de selección, los gestores que van a leer tu CV disponen de muy poco tiempo; en unos 6 segundos tienes que haber captado la atención de la persona que va a leerlo. Todo lo que pongas debe ser fácilmente leído en los siguientes 30 segundos, que es el tiempo para que se hagan una idea de quién eres y de tu posible adecuación al puesto al que optas.

¿Qué claves te harán triunfar?

* Véndete a ti misma como si vendiese tu marca de producto favorita. Usa el símil del elevator pitch para destacar tus ventajas competitivas. Lo bueno, si es breve, dos veces bueno. Subraya con energía y carisma tus competencias y logros. Usa un lenguaje sencillo y limpio, pero que suponga un golpe de efecto ante la persona que lo lee; evita los mensajes estándar. Por ejemplo cómo Steve Jobs vendió el ipod: “Un dispositivo de 5 Gb que tiene 1000 canciones y cabe en mi bolsillo”. Usó un mensaje directo a sus ventajas, sin circunloquios.

“Cuanto más tiempo pase sin que actúes, más dinero estás dejando de ganar”. (Carrie Wilkerson - escritora)

cv

* Une la estrategia del CV al puesto/empresa a la que optas. Busca información sobre la empresa a la que quieres acceder. La oferta a la que te presentas te dará mucha información sobre los valores y competencias que están buscando y sobre la experiencia solicitada. Destaca al comienzo aquello que te une a la oferta y a la empresa, usando su mismo lenguaje.

* Repasa tus competencias y sobre todo cuantifica tus logros. La manera más fácil de convencer es a través de datos que sean fácilmente entendibles. Pero que sean logros, basados en tu experiencia previa y relacionados con el puesto que quieres conseguir.

En el currículum no tiene que aparecer todo lo que has hecho, sino aquello relevante para la oferta a la que te presentas; destacando, en su mismo lenguaje, lo que les hará decidirse por ti.

”Me puedo caer, me puedo herir, puedo quebrarme, pero con eso no desaparecerá mi fuerza de voluntad”. (Madre Teresa de Calcuta)

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javier gonzalez

Con más de 15 años en el ámbito multinacional (Unilever), Javier González une su conocimiento profesional en gestión y desarrollo de recursos humanos con la base académica proporcionada por TIC TheInstitute of Coaching The Washington Quality y el Máster en Coaching, Personal, Ejecutivo y Empresarial (Formaselect). Como CEO de Magna Coaching – primera empresa del sector acreditada con el Sello de Confianza Online- focaliza su actividad en el coaching empresarial y ejecutivo, ambas áreas de referencia para el crecimiento profesional, y como profesor homologado de EOI, Escuela de Organización Industrial, y Aliter, Escuela Internacional de Negocio, imparte asignaturas vinculadas con la oratoria y la comunicación efectiva en diversos másters y también en el Programa Superior de Mujer y Liderazgo (Aliter).

 

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