Cómo destacar si eres introvertida en el trabajo

¿Quieres triunfar a pesar de ser la persona más callada de la oficina? Te contamos cómo lograrlo.

psicologia

Para que te vaya muy bien (profesionalmente hablando) no tienes por qué ser extrovertida ni la más sociable del mundo. Alexandra Mills es el ejemplo perfecto de que es posible conseguirlo. Aunque ella misma confiesa ser extremadamente introvertida, resulta que es la consejera delegada de la división de productos del Grupo Lux, que posee 120 empleados y una cartera de marcas valoradas en más de 120 millones de dólares.

Ella nos cuenta que “existe una falsa idea muy extendida de que las personas introvertidas son tímidas y no se hacen valer. Pero eso no es verdad. Las personas introvertidas tienen cientos de ideas que no paran de mejorar a base de muchísima concentración. Son tremendamente creativas y, si tienen las habilidades necesarias y las trabajan adecuadamente, pueden llegar a convertirse en personas muy poderosas”.

1- En reuniones

Si eres introvertida: “Pide a tu jefe que te proporcione con antelación los puntos que se van a tratar en esa reunión. Ser capaz de pensar sobre lo que vas a aportar te permitirá fijarte en los detalles y hará que te sientas más a gusto cuando tengas que tomar la palabra”.

Si eres la jefa de una introvertida: “Adelanta a tu equipo el contenido de la reunión. Conseguirás una aportación mayor de las personas introvertidas. Las reuniones con pocas personas o los cara a cara, cuando se programan con mucha antelación, brindan a las personas introvertidas la posibilidad de destacar”.

2- Reforzar a los equipos

Si eres introvertida: “Busca encajar mediante tu habilidad para saber escuchar. Si haces a tus compañeros preguntas con cabeza, puedes llegar a convertirte en una gran conversadora. Además obtendrás información muy práctica sobre la gente que te ayudará a iniciar conversaciones con ellos en otras ocasiones. Muchas veces, las personas introvertidas tienen menos amigos, pero sus relaciones son profundas y duraderas, lo que en el mundo laboral resulta muy útil”.

Si eres la jefa de una introvertida: “Las cañas de los viernes después de la oficina pueden hacerse muy cuesta arriba para las personas introvertidas. La opción de ir a clases de yoga a la hora de comer o de cenar con pocos compañeros de trabajo les pueden brindar la oportunidad de disfrutar de formar parte de un equipo”.

3- Para hacer tu trabajo fantásticamente bien

Si eres introvertida: “No tengas miedo de solicitar una reunión a solas con tu jefe para cualquier tema que desees tratar con él. Si te sientes más cómoda, puedes enviarle tus dudas por correo electrónico, pero ten en cuenta que siempre puedes –cuando lo estimes oportuno– retomar esos asuntos con él en persona. Las más introvertidas se pueden sentir abrumadas si se les hacen muchas preguntas, y necesitan su tiempo para rendir a un nivel alto. Si crees que lo necesitas, date un paseo”.

Si eres la jefa de una introvertida: “Medita sobre la distribución de la oficina. Un espacio diáfano suele ser muy beneficioso para introvertidos, puesto que les facilita el acceso al jefe, y abordarle no les intimida tanto”.

4- solicitar un ascenso

Si eres introvertida: “Recuerda a tu jefe las cualidades de una persona introvertida como tú: claridad intelectual y conceptual, lo que significa que tienes la visión y la voluntad de que las cosas se cumplan hasta el final. Y como te gusta estar preparada, muestras confianza, estabilidad y seguridad en ti misma, atributos importantes en el mundo laboral”.

Si eres la jefa de una introvertida: “Las personas introvertidas son humildes, rehúyen los conflictos y mantienen la calma. Si eres una jefa extrovertida... ¡puede que una persona introvertida te haga destacar aún más!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS