Cómo desterrar inseguridades y brillar en el trabajo

¿Dudas sobre si eres capaz de tomar la mejor decisión o si esta habrá sido la correcta todo el rato…? ¿Te muestras insegura en tu trabajo? Tus compañeros pueden percibirte como dubidativa y, cada vez, contarán menos con tus opiniones. Di STOP.

Cómo desterrar inseguridades y brillar en el trabajo

¿Cómo puedes mostrarte segura de ti misma? Estas son las claves:

“El timón lo diriges tú”

Lo que sí es cierto es que sabes lo que quieres, así que mantén el volante en la dirección que has marcado. A lo largo del camino te saldrán muchas carreteras secundarias y habrá gente que te “tiente” para coger alguna de estas vías alternativas; no las tomes. Escúchate a ti misma, no a los demás.

Defiende tu posición

Cuestionar lo que haces constantemente te hará entrar en un proceso de mejora, pero eso lo harás de puertas adentro; porque de puertas afuera el camino está claro, la estrategia definida y lo único que vas amoldando a las circunstancias cambiantes son las tácticas que empleas.

Tienes derecho a equivocarte

leona

Reconoce que sólo sabes que no sabes nada y que cometer errores es de personas sabias. Aprender de los errores cometidos es de personas inteligentes y concederte que eres humana y vives en la tierra es de personas visionarias. Visionarias sobre las posibilidades futuras, sobre tus fortalezas que te empujan hacia un resultado mejor y sobre el potencial del crecimiento personal propio.

Tu mayor activo es tu optimismo y buen humor

Como mujer la empatía y gestión emocional propia y la de tus compañeros es uno de tus puntos fuertes. Desarrolla tu optimismo en todo su potencial y despliega tu buen humor para atraer hacia ti a los demás. Una vez en tu círculo no querrán salir de él.

Brillar significa proyectar con luz propia claridad en la penumbra de los demás. Con las claves indicadas brillarás por encima de tus compañeros. Recuerda que la luz está en ti, no intentes buscarla en los otros, sólo atraerás la penumbra sobre ti.

”Cuando posees luz en el interior, la ves externamente”. Anaïs Nin, ensayista

¿Necesitas una sesión de coaching?

¿Necesitas una sesión de coaching?

Con más de 15 años en el ámbito multinacional (Unilever), Javier González une su conocimiento profesional en gestión y desarrollo de recursos humanos con la base académica proporcionada por TIC TheInstitute of Coaching The Washington Quality y el Máster en Coaching, Personal, Ejecutivo y Empresarial (Formaselect). Como CEO de Magna Coaching – primera empresa del sector acreditada con el Sello de Confianza Online- focaliza su actividad en el coaching empresarial y ejecutivo, ambas áreas de referencia para el crecimiento profesional, y como profesor homologado de EOI, Escuela de Organización Industrial, y Aliter, Escuela Internacional de Negocio, imparte asignaturas vinculadas con la oratoria y la comunicación efectiva en diversos másters y también en el Programa Superior de Mujer y Liderazgo (Aliter).

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS