Cómo reinventarte en el mundo laboral

Incluso cuando te encanta tu profesión, puede llegar un momento en el que tu trabajo ya no te llene, tus tareas se vuelvan rutinarias y pierdas la pasión. No lo dudes: ¡reinvéntate!

Cómo reinventarte en el mundo laboral
Imaxtree.

Suena la alarma por la mañana y toca levantarse para encarar una nueva jornada laboral. ¿Te sientes motivada? Incluso cuando te encanta tu profesión, puede llegar un momento en el que tu trabajo ya no te llene, tus tareas se vuelvan rutinarias y pierdas la pasión. Dado el caso, no dejes pasar el tiempo: ¡reinvéntate! Ármate de valor y da un giro a tu vida laboral. Pero sabemos que no siempre es fácil: un cambio supone salir de tu zona de confort y adquirir nuevas responsabilidades.

Dominique Cerri ocupa desde finales de 2015 el puesto de Directora General de InfoJobs, desde donde lidera las estrategias de desarrollo de la compañía. Su carrera profesional comenzó como consultora estratégica en telecomunicaciones, para unirse en 2009 a la compañía Schibsted, donde ha ocupado diferentes posiciones que la han obligado a adaptarse a los nuevos tiempos, asumir nuevos retos y conocer en profundidad todo lo que gira en torno al mundo digital. Así que nada mejor que conocer las recomendaciones de una persona valiente y polivalente. Hoy, Dominique te ofrece 5 consejos clave para reinventarte en el trabajo. Presta atención a sus recomendaciones y ¡toma ejemplo!

1. Ante todo, ¡deja los miedos a un lado!

A menudo, la incertidumbre de no saber hacia dónde vamos o la posibilidad de equivocarnos pueden darnos miedo. ¡Céntrate en los resultados que puedes obtener! Porque si no evitas el miedo, éste te puede llegar a paralizar, y esto es todo lo contrario a lo que buscas si quieres un cambio.

Cómo reinventarte en el mundo laboral
Imaxtree.

Intenta controlar tu mente, no dejes que ella te controle a ti: asígnate deberes, así como rutinas diarias que te hagan sentir bien, relaciónate con emprendedores para que te puedas empapar de buenas experiencias, o conoce empresas con éxito. Si te lo propones y luchas por tus objetivos, ¡seguro que logras imponerte al miedo!

"Lo negativo se pega", así que intenta evitar a las personas pesimistas. Todos sabemos que la negatividad y los malos pensamientos de otras personas pueden llegar a condicionarnos y a afectar nuestras emociones. Relaciónate con gente que te aporte y que no te reste. 

2. El optimismo es la clave

Si piensas en positivo puedes conseguir todos los retos que te propongas. Céntrate en tus objetivos y piensa ¡yo puedo! Repite esta frase varias veces al día y verás cómo tu autoestima y tu motivación aumentan poco a poco. En lugar de preguntarte “y si no…” pregúntate “y si sí…”. ¡Si nunca lo intentas nunca lo conseguirás! 

Visualiza el éxito. Si pensamos algo con mucha fuerza, provocamos que pase. Es complicado de creer, pero nuestros pensamientos pueden influir en las situaciones, así que si es así, ¿por qué no solo pensar en cosas buenas? ¡Tú eres quien controla tu vida! Para reinventarte tienes que enfocarte en lo que quieres y desarrollar pensamientos que te den confianza y motivación.

3. Tómate tiempo para descubrirte

¿Alguna vez te has parado a pensar qué te gusta y qué te motiva? Si no lo has hecho todavía, ahora es el momento. Céntrate en ti y solo en ti. Conoce tus debilidades y tus fortalezas. Así podrás rebajar tus puntos débiles y potenciar los fuertes.

Es esencial saber qué podemos llegar a hacer. No dedicamos el tiempo suficiente a nosotros mismos, a evaluarnos, y esto conlleva el estancamiento personal. Todo es posible, siempre y cuando estemos preparados para ello. Así que esfuérzate para saber qué es lo que mejor sabes hacer y, sobre todo, qué te motiva. Porque, a menudo, ¡la motivación es sinónimo de capacidad!

E igual que nuestras capacidades, tenemos que tener en cuenta nuestras limitaciones, porque si no las conocemos podemos llegar a fracasar. Hacer introspección no es tarea fácil, así que es importante que te prestes atención, que te escuches. En cualquier situación que te encuentres aprovecha los silencios, pueden reconducirte a ti mismo.

Cómo reinventarte en el mundo laboral
Imaxtree.

4. No todo está en nuestras manos: conoce el entorno

Antes de precipitarte y lanzarte al cambio, tienes que saber por qué terrenos te moverás. Es tan sencillo como analizar las tendencias del mercado. Es peligroso adentrase en un mundo que no conoces, así que asegúrate que el cambio será productivo.

Muchas veces el cambio que buscas está dentro de tu propia empresa. Estudia todas las posibilidades y lucha por la que quieras.

5. Ha llegado la hora

Cuando superes tus miedos, refuerces el optimismo y te conozcas a ti y al entorno, ya tendrás mucho ganado. Lo único que te faltará es la decisión final: lanzarte al cambio.

Para ir sobre seguro, primero organízate. Planifica las acciones para ir despacio y con buena letra, controla constantemente los resultados y, sobre todo, ¡asegúrate de que es lo que realmente te hace feliz!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS