¿Cómo usar Clubhouse? Así es la app más exclusiva del momento (y que usan los famosos)

¿Has oído hablar de ella? Así es la aplicación móvil del momento.

Si te mueves en el mundo de las redes sociales, te manejas con soltura en Twitter e Instagram y pasas tiempo navegando por Internet, es más que probable que ya hayas oído hablar de ella. O que incluso, hayas intentado empezar a usarla… Hablamos de Clubhouse, la última app en llegar a nuestros móviles, que permite asistir a ‘charlas’ virtuales, tener conversaciones con varias comunidades y encontrar a gente con gustos similares a los tuyos, entre otras cosas.

Se dice que muchos famosos llevan tiempo usándola -incluso un perfil bajo el nombre de Brad Pitt revolucionó la app hace unas semanas- y en las últimas semanas, ha servido para que en nuestro país, artistas, escritores y periodistas ofrezcan master classes y debates interesantes a los oyentes que quieran escucharles.  ¿Pero qué tiene Clubhouse para triunfar?  Esta app está especialmente enfocada a la generación de comunidades. Estimulando la participación de sus usuarios, permite encontrar personas interesantes con las que puedes hablar de los temas que prefieras. Original, ¿verdad?

¿Cómo funciona Clubhouse?

Lo primero que debes saber es que de momento, Clubhouse solo está disponible en la Apple Store, para usuarios de iPhone. De momento es bastante exclusiva, ya que sólo se puede acceder a ella a través de una invitación.

¿Cómo conseguir una? Lo más fácil para conseguirla es que alguien que ya la use -y tu conozcas- te ‘patrocine’. Date de alta en la app con tu correo electrónico y tu número de móvil y elige un nombre de usuario: cuando completes el proceso, las personas de tu agenda que ya usen Clubhouse recibirán un aviso de tu solicitud y podrán invitarte, dándote acceso a la aplicación. Eso sí: tu comportamiento en esta red social estará asociado a la persona que te invita; si tu te saltas las normas internas de Clubhouse, esta persona se puede ver perjudicada o incluso expulsada.

Clubhouse está organizado por temas (topics), clubs, o comunidades de usuarios interesados en temas) y rooms (salas), donde se alojan las conversaciones. Estas salas pueden ser abiertas o privadas, y es en ellas donde podrás participar en una conversación o charla, a modo de speaker o moderador o solo como oyente. Clubhouse guarda una copia en sus servidores de las conversaciones durante unas horas, por si hubiera que revisar lo ocurrido en ellas. Además, la aplicación cuenta con un calendario, donde va colocando salas que cree que podrían ser de tu interés: donde se hable de cine, de música, de creatividad, de meditación, de arte...

La aplicación, que es de lo más exclusiva y selecta, tiene como objetivo captar a más usuarios en un futuro, mientras perfecciona todas sus funciones. Para ello, irá proporcionándote más invitaciones para tus contactos a medida que la vayas usando y vayas participando en salas y conversaciones e interactúes con otros usuarios. ¡Han pensado en todo! Y tú, ¿ya tienes Clubhouse? ¿Vas a darle una oportunidad a esta aplicación tan original de la que todo el mundo habla? ¡Ya sabes cómo dar tus primeros pasos en ella!

Continúa leyendo